Renesse

RenesseCuando dentro de cien mil trillones de años los julays de ese futuro tan lejano busquen información sobre cine neerlandés en español se la tendrán que mamar bien mamada porque la única fuente fidedigna es el mejor blog sin premios en castellano o sea, Distorsiones y que por una increíble casualidad de la vida, es éste mismito que estás leyendo. Ninguno, lo repito por si no ha quedado claro, ninguno de mis amigos holandeses se atreven a ir a un cine para ver algo como Renesse y todos me admiran por mi infinita dedicación y aún más infinito sacrificio. Esta película, pese a que tradujeron el título por truscoluña no es nación, jamás de los jamases se estrenará en España.

Un grupo de julays quieren follá pero que ya

Cuatro adolescentes se van a un camping en un poblacho holandés llamado Renesse con la sagrada misión de esparcir las cenizas del abuelo de uno de ellos por allí y con la misión más auténtica de jartarse a follá con cualquier pava que separe un poco las piernas y les deje hueco para endiñarle el rabote.

Esta mal que lo diga porque todo el mundo me ha puesto en el altar de los sub-intelectuales con GafaPasta y piensan que yo soy solo de cine de filmoteca pero lo cierto es que fui al estreno de la película con el cine petado de gente infinitamente más joven que yo y me lo pasé muy bien y hasta me reí en algunos momentos. La idea está ya bien vista, con jóvenes enloquecidos con el hedor de un potorro en fermentación y que harán lo imposible para coger. El problema fue que la historia se reparte entre las cuatro historias y no todas tienen el mismo gancho. Hay una que funciona de fábula y con la que lloras de risa cada vez que le tocaba su porción de película pero también hay otra que es mala de vicio y las dos restantes son sosillas. O sea, no es un producto con un nivel de calidad constante, da bandazos y al final eso la hunde. Hay instantes en los que a falta de otra cosa, buscan la manera de meter música a todo volumen y así salvar un agujero insalvable en el guión. Los alemanes que aparecen en la película son tratados como gente traumatizada con los holandeses y que siempre se está disculpando por todo y asumiendo culpas incluso de cosas que no han hecho. Es una visión algo retorcida pero según un colega del curro, bastante realista.

Esto debidamente doblado sería cine mil por cien para los miembros del Clan de los Orcos y aullarían en las salas y se retorcerían de placer. Como no se estrenará en España, eso jamás llegará a suceder. Puede matar instantáneamente a cualquier sub-intelectual con GafaPasta expuesto a la misma. Flojilla.

04/10

Una respuesta a “Renesse”

Comentarios cerrados.