Reparando la cadena de la bici-taxi

En un país en el que hay más millones de bicicletas que de personas (algo fácil de conseguir si tenemos en cuenta que solo yo poseo cuatro), continuamente te tropiezas con imágenes curiosas protagonizadas con las mismas. La de hoy la vi el sábado por la mañana mientras caminaba desde Waterlooplein a Leidseplein. En la calle, un conductor de bici-taxi tenía la suya en una posición comprometida y en la que enseñaba sus vergüenzas y le estaba poniendo la cadena en el piñón, ya que se le debía de haber saltado. Aparte de un servidor que corrió sin perder la dignidad que no tiene para hacerle la foto, a nadie parecía preocuparle en lo más mínimo este suceso único pero seguramente repetible.

5 opiniones en “Reparando la cadena de la bici-taxi”

  1. Lo curioso es que parece como si en vez de irse a una esquina donde menos interfiriese con el resto de ciclistas, se quedó en el medio y medio de la calle en plan “aquí mismo se me paró, aquí mismo la arreglo”.

  2. Es Amsterdam y es la Leidsestraat, una calle estrecha por la que circulan tranvías y que además es peatonal y siempre fluye un río de gente. Donde se puso es uno de los pocos lugares en los que podía hacerlo. Como ves por detrás, no hay mucho tráfico de coches en la zona así que ahí no molestaba demasiado, Y en esa calle los coches no pueden girar, así que el que viene desde el canal ha de continuar de frente y la bici lo único que le resta es un poco de visibilidad, pero dado que la calle es peatonal y petada de tranvías, tampoco es que puedas pasar sin detenerte.

  3. Con esa posición tan llamativa, se me hace raro que no le ofrezcan ayuda los demás ciclistas, pero parece que no le paran bolas… 🙂
    Salud

  4. Genín, si te tienes que parar cada vez que hay alguien en el camino reparando una bici, no llegas a ningún lado. Ayer mismo me crucé con al menos dos que estaban teniendo algún problema con la bici. Cuando vivía en España y tenía coche, jamás me detuve en una carretera porque había alguien que tenía su coche averiado.

  5. Esta foto supongo que la hiciste con el móvil; no creo que vayas con la cámara a cuestas todo el tiempo. Si estoy en lo cierto, tu móvil hace fotos con muy buena resolución; con el mío, una foto así es imposible.

Comentarios cerrados.