Replicas

Hace algo más de dos semanas, el prestreno sorpresa de la semana resultó que era una película de ciencia ficción de la que jamás en la vida había oído hablar o había visto el trailer y que tenía pinta de ser serie B o Z, pero que tenía a un actor conocido y que seguro que atraía a la basca al cine. Como yo no le hago ascos a casi nada y ni siquiera llovía a la hora de ir al cine, no quise perderme Replicas, película que hasta donde llega mi limitado entendimiento, no tiene fecha prevista de estreno en España aunque sí que se dijo que la quieren titular truscoluña no es nación por aquello de indicar claramente de lo que trata.

Un julay acarajotado mata a toda su familia y se empeña en reciclarlos y traerlos de vuelta porque no quiere cambiar de chochito en el que mojar

Un chamo que es como un científico seguramente loco y que trabaja en algún lugar perdido del tercer mundo latinoamericano en una empresa que hace investigaciones ilegales de clonado y transferencia del cabezón a robots para vivir para siempre o así, ve como al irse de fin de semana con su hembra y sus hijos se matan todos en un accidente de tráfico que fue culpa suya y decide resucitarlos como clones y se pone a la tarea porque esto es así de sencillo y se puede fabricar un cuerpo de ser humano conocido en diecisiete días. Las cosas no salen como esperaban, su empresa sospecha de las movidas y como siempre, acabamos con pitote que no veas y que no promete nada bueno.

Esto es un telefilm total y tal y tal. Decir que es cine es ofender el formato un poco ya que en ningún momento se molestan en ocultar que tienen poco presupuesto y la forma en la que se encuadran los planos es como en las series de la tele y los telefilm, se priman los planos cercanos sobre los más amplios y generales del cine. La historia tiene el problema que es aburrida y está estirada como el chicle, no hay manera de creerse lo de la tecnología esa para transferir un cerebro completo a un ordenador y lo de hacer un clon con un pizco de código genético y solo en diecisiete días y después volver a meter la información del cerebro. Son demasiadas chorradas de ciencia ficción arrejuntadas. La parte de los diecisiete días se me hizo pesadísima y hasta me eché una cabezadita esperando al final, a cuando los despertaba. Hay muchas incongruencias, mucha estupidez y mucha volatada que le restan credibilidad a la historia, algo que en el cine de ciencia ficción es dañino. El protagonista es Keanu Reeves, que está muy avejentado y como si le hubiera dado un mal aire. El pobre debe estar muy necesitado de millones y se apuntó a esto sin leerse el guión, solo porque en el pasado ha hecho un montón de películas de ciencia ficción. Ni con él en el elenco consiguen salvar la película. No es un bodrio que te haga potar en el cine, sencillamente es sosa, aburrida y más bien mala.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, muchos de los cuales ni acabaron la educación básica y sufrirán tremendos dolores de cabeza cuando suelten frases llenas de palabras que no podrán comprender dadas sus carencias intelectuales. Curiosamente lo mismo le sucederá a los sub-intelectuales con GafaPasta, aunque en su caso será por su reacción alérgica a la estupidez de los diálogos. En fin, que algún día la darán en Telajinco un sábado por la tarde y puede ayudar a comenzar la siesta.


Una respuesta a “Replicas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.