Reservation Road – Un cruce en el destino

Reservation Road - Un cruce en el destinoYo desde siempre he sido fans de Jennifer Connelly. Todavía me acuerdo de los tetones que se gastaba en Rocketeer y siempre supuse que el título de la película los homenajeaba porque aquellos eran misiles interbalísticos en toda regla. Con los años ha ido apareciendo y desapareciendo y siempre que veo su nombre en el cartel de una película, la pongo en la lista para no olvidarme y poderla ver. Y así llegamos a Reservation Road, con un trailer que me pedía a gritos que me mantuviera alejado del cine y sin embargo he ido a verla. En España esta película se ha llamado Un cruce en el destino, demostrando que la traducción del título de una película no está al alcance de cualquier panoli.

A un julay le atropellan a su hijo y se encabrona que no veas

Odio los telefilms que comienzan siempre con una familia feliz a la que le pasa algo muy malo y que tendrá que pasar dos horas de traumas varios para superarlo y hacerse más fuertes y aprender de la experiencia. Los tengo muy vistos porque era lo que ponían siempre en la tele los sábados y los domingos a la hora de la siesta y terminabas viéndolos. Esto es lo que tenemos por aquí. Un niño muere atropellado por un desgraciado en una carretera local y el que lo hace se da a la fuga. El hombre se obsesiona con el caso y se olvida que tiene otra hija y una mujer que le pide a gritos que la perfore con su taladro mágico y él dale que te pego recordándole a todo el mundo que su hijo murió por un desaprensivo y buscando la verdad aquí, allí y más allá. Por casualidades de la vida entra en contacto con el hombre que cometió el delito, un pobre desgraciado cubierto de problemas y que se siente culpable por lo que ha hecho. Cada uno tendrá que encontrar su camino en esta vida lo mejor que pueda y uno específicamente tendrá que superar la pérdida y seguir viviendo.

Aunque me cueste reconocerlo, la película está bien hecha, la trama es entretenida y si logras superar el asco de los telefilms hasta te puede llegar a gustar. Los actores tienen unas sólidas interpretaciones y Joaquin Phoenix hace muy bien de padre amargado y vengativo con un cierto toque de desquiciado y neurótico. Exploraremos su dolor, su ira y su infinita capacidad para la venganza. Su mujer asistirá imponente a la autodestrucción de su marido, de su matrimonio y tratará de sobrellevar el dolor supremo por la pérdida de su hijo.

Yo esperaría a que la den en la tele pero si te van los dramones extremos con mucho primer plano y una historia real como la vida misma, entonces no deberías perdértelo.
6artuditos

Una respuesta a “Reservation Road – Un cruce en el destino”

Comentarios cerrados.