Resident Evil: Capítulo final – Resident Evil: The Final Chapter

Resident Evil: The Final ChapterHoy llegamos a la sexta y supuestamente última película de una saga que yo creía haber visto al completo pero ahora tengo mis dudas y creo que me salté el capítulo anterior al que voy a comentar o al menos eso demuestra el archivo del mejor blog sin premios en castellano, lugar en el que encuentro la segunda, tercera y cuarta películas, que fueron respectivamente Resident Evil: Apocalypse, Resident Evil: Extinction – Resident Evil: Extinción, Resident Evil: Ultratumba – Resident Evil: Afterlife y por supuesto, la primera existió antes que la bitácora y por eso no está por aquí. En cualquier caso y pese a mi despiste, eso no me detuvo y el jueves fui a ver Resident Evil: The Final Chapter, la cual se estrena en España la semana que viene con el título de Resident Evil: Capítulo final.

La julay de toda la vida está ya muy mayor para tanto trote

La pava esa rara de las películas anteriores está como emputada que no veas y habla con la chama roja del ordenador y decide visitar The Hive, el antro ese en el que al parecer comenzó todo y en donde tiene que acabar todo ya que solo quedan mil y pico seres humanos en el universo conocido. En el camino se junta con un montón de gentuza jinameña y de Mordor, capital Vecindario y para cuando llega a la ciudad se encuentra con un montón de viejos amigos, se asegura de que los maten y después todos juntos se meten en la keli subterránea y las pasan super-putas. O algo así.

La semana que viene pondré mi denuncia en el tribunal Penal de la Haya contra el joputa que dirigió la película y se emperró en meterle el TresDé. En las escenas de acción con planos de milésimas de segundo en los que además la cámara se mueve a velocidades cercanas a la de la luz no vemos nada, solo objetos borrosos e indefinidos. Esa fue toda mi impresión de las escenas de acción, que estaban muy mal hechas y lo taparon en el montaje. La Milla Jovovich está ya muy quemada y la pobre es que no puede correr como lo hacía antes. El guión aquí es lo de menos ya que esto viene de un juego de ordenador y nunca han perdido ese espíritu de no saber ni lo que nos están narrando. Tenemos a un montón de personajes secundarios prescindibles que mueren de cuando en cuando para darnos unas grandes alegrías y la clásica escena absurda final en la que todos se pasan de vuelta un montón. Lo que no me quedó claro para nada es que este sea el episodio final, tienen un final de esos abiertos que permiten hacer treinta y tres o treinta y cuatro películas más a poco que haya algo de voluntad.

En fin, cine de acción, de cotufas y de dejarse el cerebro en casa, perfecto para los miembros del Clan de los Orcos y prohibido para los sub-intelectuales con GafaPasta. Final prescindible e innecesario de una saga demasiado larga.

03/10

2 opiniones en “Resident Evil: Capítulo final – Resident Evil: The Final Chapter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *