Resumen del año 2010

La tradición de esta legendaria bitácora manda que comencemos el año cerrando el capítulo anterior y así prepararnos para el que está por llegar. Lo hicimos en el año 2006, en el 2007, 2008 y en el 2009. Así pues, por quinto año consecutivo rebuscaremos en el batiburrillo de cosas que han quedado para la posteridad en los pasados trescientos sesenta y cinco días.

Anual 2005-2010

Aunque siempre se ha dicho que mi ego sufre de elefantiasis aguda, lo cierto es que me resbalan bastante los números que acumula este lugar y no escribo para verlos crecer. Lo hago por placer y seguramente por mi incapacidad para dorarle la píldora a más de uno, la bitácora ha quedado estancada en cuanto a número de visitantes. Por segundo año consecutivo desciende el número de páginas servidas aunque ha aumentado el número de visitantes únicos. El universo dosputocerolistas se ha llevado a toda la chusma y la gentuza que paraba por aquí y nos hemos quedado los de siempre, los intelectualmente más avanzados, lo cual no es malo.

Trimestres 2010

Si miramos el 2010 por trimestres veremos que las visitas son bastante regulares. Al haber desplazado gran parte de los visitantes hacia Visitar Holanda, los que llegan lo hacen por un contenido menos relacionado con los Países Bajos y con todo tipo de búsquedas que posiblemente harían ruborizar a más de uno, que los pervertidos parecen abundar. La parte final del año es siempre la más floja, algo que se viene repitiendo desde tiempos inmemoriales.

comentarios y spam 2010

El número de comentarios es bastante estable y seamos sinceros, siempre somos los mismos y el del Spam varía con los meses aunque por suerte nunca lo vemos aparecer ya que el criterio para admitir comentarios es muy estricto. En azul tenemos los comentarios NO válidos y en rojo los que han sido publicados. La cantidad de Spam se incrementaría considerablemente si se pudiera comentar en las anotaciones de los primeros años pero esas están cerradas y es poco probable que lo permita. El número total de comentarios fue de 2529 y la lista de los diez comentaristas habituales es la siguiente:

?? Genín: 589 comentarios
?? Virtuditas: 248 comentarios
?? waiting: 208 comentarios
?? Jc: 131 comentarios
?? darliz: 76 comentarios
?? Luis: 69 comentarios
?? uno+cero: 48 comentarios
?? Rodolfo: 48 comentarios
?? Montse: 48 comentarios
?? Aliena: 47 comentarios

Se nota el dominio abrumador de Genín con un 23% del total. Esperemos que siga así muchos años más.

Una de las tablas más curiosas es la que agrupa todos los números anteriores y muestra la progresión desde el año 2004. En el 2010 escribí 2.669.473 letras y parece que el promedio por anotación también aumentó:

siete años de estadísticas

Y ahora que ya hemos visto las cifras mágicas, veamos las anotaciones que más comentarios atrajeron:

Tarjetas navideñas del 2010: 49 comentarios
El origen de mi maldad: 30 comentarios
¿Ganar o ganar?: 27 comentarios
Tres millones de páginas vistas: 23 comentarios
Ajax 2 – Auxerre 1: 23 comentarios
El iPad es perfecto para mi: 21 comentarios
La librería y las pequeñas aventuras: 21 comentarios
La directiva ErP: 20 comentarios
Falafel: 20 comentarios
Ese cuarto de kilómetro adicional: 20 comentarios

En el mes de enero del 2010 se produjo una conjunción muy especial en el Oudaen a la que faltó una de mis mejores amigas y que ni siquiera me felicitó por no cumplir años, aunque como dice el refrán Más vale tarde que nunca ?? y supo disculparse con elegancia. Espero que este año ande más atenta ya que sé que no estará por aquí. Ese mismo mes me quejaba porque Hacía un frío de que te cagas ?? algo que parece que estamos reviviendo y al igual que este año, estuve en Flevonice ya que es muy sacrificado ser un atleta de élite y el único Canario que podría representar al archipiélago en las olimpiadas de invierno si así lo quisieran y me lo pidieran de buenas maneras. Acabé el mes viajando de nuevo a Estambul.

En febrero ya anunciaba que El iPad es perfecto para mi e incluso le veía una gran utilidad para mis padres como así ha sido y son dos los que hay en la familia y pronto serán tres. Ese mismo mes hablaba de como El árbol de la vida sigue creciendo y mandaba A tomar por culo al Buzz de Google y su conducta abusiva. Desde entonces he ido desenganchándome de muchos de los servicios de esa compañía y diversificando para evitar que sepan demasiado sobre mí. En esa época (y hoy día) reconocía que Soy feliz y cambiando de tema completamente explicaba un poco lo que hago cuando estoy Fotografiando comida. Acabamos el mes con la definición de Bosmongolo, la. palabra que debería estar ya disponible en el diccionario del RAE.

En marzo estábamos A las puertas de la primavera y ya se notaba en el aire. Como todos los años hice La quiniela de los Oscars y fallé más que acerté, como todos los años. En mi sucia cabeza se montaba una película de título Rábatar y en Ni dimisión ni asumir errores me reía de esos que se dicen representantes de cierto Dios y que no predican con el ejemplo de lo que nos exigen. Ese mes estuve por Portugal y Galicia con Waiting y er Pisha de Caí, un viaje del que creo que no conté nada y en el que conocí a varios de los que están en la lista de comentaristas más activos.

Comenzamos abril discutiendo Formas de comunicación o las maneras de macarra de cierto jefe de recursos inhumanos y seguíamos con Esos pequeños cambios que son tan relevantes en nuestras vidas y que hacen que Un día tan vulgar como otro cualquiera se convierta en algo especial. Ese mes culminé mi aventura en el aprendizaje del neerlandés y en Niveau zes geslaagd anuncié que había superado el último nivel (y sigo sin hablarlo porque me da pereza). Al terminar el mes La ruleta se pone a girar y estaba decidiendo hacia donde me iría de vacaciones.

En mayo hacía una nueva iteración de un tema recurrente en esta bitácora como son las Conexiones y mientras preparaba mis vacaciones me asombraba con El peso de los pantalones y finalmente quedaba resuelto el enigma y salía hacia Camboya, con lo cual la bitácora se convirtió en un diario de viaje. Ese mes llegué a los Tres cuartos de millón de fotos impresas en mi cuenta de flickr.

En junio seguía el relato del viaje y alucinaba con Los templos de Angkor y gracias a la magia de la planificación de anotaciones, mientras el relato se iba desarrollando yo saltaba adelante en el tiempo y Reflexionaba en el epílogo de mis vacaciones. Ese mes veíamos El mega super regalo de Genín y viajaba a Gran Canaria con mi amigo el Niño y de ese viaje me gustaría destacar una Noche de agua.

En julio celebraba mis primeros 10 años en los Países Bajos y también veíamos El iPad de mi madre y tuvimos una final del mundial de escándalo en la que yo era de los pocos que solo podía ¿Ganar o ganar?

Agosto comenzó con la curiosidad de descubrir como cagas y reconocí que estaba en un lazo infinito provocado por la película Origen ? Inception que me llevó a escribir cosas como En el Origen está la recurrencia y En el origen y más allá. Ese mes Ya conseguí mi iPad.

En septiembre nos maravillábamos con las ofertas de Conejo fresco y salía Otra vez hacia Estambul para conocer a la hija de mi amigo el Turco. También en septiembre celebramos los Tres millones de páginas vistas por estas tierras y que Yo lo conozco (al mejor fotógrafo amateur de los Países Bajos) y en El mejor vimos el día en que se gestó esa fotografía y que quedó documentado en mi inmenso archivo.

En octubre presentaba en sociedad Mi beanbag 501 y en Un país mágico flipaba con los colores que se consiguen en esa época del año en Holanda. Paramos en Poya del pozo y como hay que reconocer que mi cerebro nunca ha funcionado bien, de esos momentos en los que falla surgen cosillas como El origen de mi maldad.

En noviembre vimos Las fotos que atraen más visitas en otoño y por fin Ya era hora y gané algo en un concurso. Ese mismo mes veíamos la receta de las Galletas de mantequilla que no me canso de cocinar, al igual que con la Sopa de castañas. Posiblemente lo más centrado de ese mes fue la anotación La vida en letras y vimos otra foto increíble en Esto es H O L A N D A antes de que nos dieran un repaso de cojones y perdiésemos cierto partido (Ajax 0 ? Real Madrid 4).

Acabamos el año con un diciembre que llegó con un viaje de Ida y vuelta a Málaga para visitar a mi amigo Sergio y su familia para después ir a Sevilla y volviendo desde Cádiz por Barcelona para visitar a Waiting y dejar bien claro quienes son los Cinco que forman el círculo de confianza. Ese mes se me fue el baifo en Leche de la mala y disfruté de lo lindo con la película 3 metros sobre el cielo la cual he visto dos veces. Para terminar, quedan las Consecuencias de aquello que hacemos inconscientemente.

Esto ha sido más o menos lo que me gustaría resaltar del año 2010 que acabamos de dejar atrás.

20 opiniones en “Resumen del año 2010”

  1. Parece mentira que haga tantos comentarios, pero es que cuando el Reader me avisa de que hay una entrada nueva, no puedo evitar venir, y claro, ya que estoy aquí pues no me resisto a unas letras para saludar, aunque sea.
    Esperemos seguir así muchos años mas.
    Salud

  2. Genín, hasta este instante, tú eres el único que ha comentado todas y cada una de las anotaciones del 2011 … que lo sepas … y si calculamos unos 2000 caracteres por página, el año pasado escribí un libro de más de 1000 páginas. Una amiga que es intelectualmente no avanzada se queja de que soy muy prolífico y no me puede seguir. La pobre, leer el texto del paquete de papel higiénico la agota.

  3. No pienso picarme y comentar para intentar superar al Genín, es imposible, y además no sabría ni que decir en TODAS las anotaciones. Es más, al contrario, lo mío empieza a parecer afán de protagonismo, tendré que cortarme un poco… pero poco, que luego me echais de menos!

  4. Por cierto, 702 anotaciones, y ni una para hablar del viaje a mi tierra, ni de lo bonita que es, ni de lo increíblemente impresionado que te quedaste al conocernos a Aliena y a la presente…. ya te vale, eh? 😉 (Uy si, que dije en el comentario anterior que tenía que estar más calladita….)

  5. Me pongo de parte de Virtuditas, mucho hablar de las cristinas de Santiago pero nada del pulpo de A Coruña.

  6. Estoy de acuerdo con Virtuditas, ellas merecian un post igual que JC y su bella esposa. Yo comento demasiado pero es mas lo que hablamos al final si te tuviera que decir las cosas que nos decimos por telefono o en persona pues le habria ganado fijo al genin. Besitos.

  7. Ya ni me acuerdo de ese viaje, de lo que vimos ni de lo que hicimos. ¿Realmente conocimos a alguien por allí? No recuerdo ni haber comido pulpo.

  8. Bueno, no se si es el mejor momento que es su cumple. Mejor tratarle mal el jueves. Dia de Reyes.

  9. Los DOS únicos representantes en los Países Bajos de los CINCO comerán y beberán por la cara mañana en un lugar muy especial y nos reiremos contando historias alucinantes que por supuesto no escribiré. El año pasado ya fue algo legendario.

  10. Virtuditas, no te piques mujer que el Su disfruta como un enano…jajaja
    Ves? y a veces hasta dos comentarios en el mismo post, pa que tu veas…jajaja Besos a las señoras.
    Salud a vosotros

  11. Cierto que es su cumpleaños…. y mañana no voy a currar, así que no me conectaré, habrá que felicitarlo hoy, aunque no lo merezca por el “ignoramiento” al que nos somete a los gallegos…. pero bueno…. Felicidades!!!

  12. Qué ilu, me acabo de ver en el ranking. No sabía que había comentado tanto, con lo poco que me gusta hablar. Un beso pa el niño del cumple.

  13. Feliz Cumple. Esta mañana pasaron varios carros tocando la bocina frente a la casa como si celebraran algo pensé en tu cumple jejeje, pero es imposible que en Cádiz lo celebre alguien más que yo. Mucha felicidad para ti y toda la salud del mundo para que vivas muuuuuuuchos más (y que yo los vea). Besos!

  14. Iba a felicitarte pero después de leer que ni te acuerdas de lo que hiciste en Galicia ni de los gallegos……no se no se eh?. Bueno como no soy rencorosa ahí va mi felicitación Muchísimas Felicidades!!!

  15. Viajes de los que no he hablado: Galicia, Málaga, Cádiz, París … con tantas cosas sucediendo a mi alrededor, hay un montón que se queda fuera y que más tarde me da pereza.

  16. Me acabo de dar cuenta que si sumamos el número de caracteres de todos los años que llevo escribiendo, ya voy por 16.107.394 de los mismos.

  17. Pero que sin oficio eres para calcular esas cosas, trabajar en Reyes no nos viene bien porque tu escribes eso y yo lo leo jajajaja mientras que toda España se ha comido el roscón ya jejejeje. Besitos.

Comentarios cerrados.