Resumen del año 2011

¡Vaya por Dios! Cualquier día alguno de los Borborones me da un título de esos que regalan a los amigotes para que roben con dignidad. Si no fuera por el síndrome de Peter Pan, creería que me estoy haciendo viejo, sobre todo cuando me doy cuenta que esta tradición legendaria cumple el sexto año y la podemos seguir desde el 2006, por supuesto pasando por el 2007, el 2008, el 2009 y el 2010. Por sexto año consecutivo, tenemos el cutre-resumen que aglutina algunos de los números y anotaciones (que no todos) con lo acontecido en el ciclo que acabamos de cerrar aquí por la Mejor bitácora sin premios en castellano, la única, la irrepetible, legendaria, épica y fabulosa Distorsiones en donde nada es lo que parece.

Anual 2005 - 2011

Gracias a Statcounter, tenemos un registro gráfico de las visitas a Distorsiones desde el año 2005. ?nicamente nos dejamos fuera el 2004, el cual tuvo unas cien mil páginas más que habría que añadir. En el último trimestre del año pasado comencé a desviar visitas hacia Visitar Holanda, esa página muy específica en la que se agrupa toda la información turística sobre el país que me adoptó. Eso explica en parte la reducción de visitantes aunque si añadiese los números de la otra, estaríamos a niveles del 2008. El otro sumidero por el que se perdieron las visitas es el universo dosputocerolista al que me niego a pertenecer y que ninguneo continuamente. Ahí se marcharon todos aquellos perdedores que sienten una necesidad imperiosa por tener quinientos más mejores amigos y compartir con ellos cada pedo que se tiran. Algo debo estar haciendo mal cuando parece que se recuperan las visitas, como veréis en la próxima gráfica. Me pregunto si habré dejado de ser lo suficientemente borde.

Trimestral 2011

Hasta ahora, la regla era perder visitas en el segundo y el cuarto trimestre y ganarlas en el primero y el tercero. Este año cambiaron las reglas del juego y el cuarto ha sido el trimestre fuerte, lo cual sigo sin explicármelo. Mi ego es a prueba de bombas y que haya más o menos me la suda enormemente. Este año seguí pasando algunas páginas hacia Visitar Holanda e incluso fuerzo el desvío a los que llegan por el lugar equivocado. Al fin y al cabo, este es el sitio más estúpido y gamberro y el otro solo pretende ser el baúl en el que escondo la información para la gente que quiere pasar unos días de turismo en los Países Bajos. Las visitas recurrentes han bajado y calculo que fijos lo que se dice fijos, somos ochenta como mucho y el resto se dejan caer por aquí, se detienen quizás unos días y después siguen su camino. Si además contamos como fijos los que comentan, entonces somos muchos menos.

Comentarios y Spam 2011

El 2011 ha batido todos los récords de Spam en la bitácora con más de diez mil quinientos comentarios indeseados que suprimió el sistema, automáticamente o con mi ayuda, aunque cada vez sabe hacer mi trabajo y solo dudó en 113 ocasiones y fueron mayormente insultos y similares que para mayor disgusto de los sub-humanos que los hicieron, jamás vieron la luz. En la gráfica anterior, azul es malo y rojo es bueno y como veis, la proporción es de más de tres a uno y eso seguramente gracias al comentarista estrella. Con tres mil doscientos cincuenta comentarios, el 2011 ha sido el segundo mejor año de la historia de esta página, solo superado por el épico 2006. La conversación sobre todo lo que desvarié estuvo encabezada por el insuperable e incombustible Genín, el cual comenta hasta más que un servidor e incrementó en un 46 % el número que consiguió el año anterior y lo subió hasta 864 comentarios, lo cual supone que suyos son más del veintiséis por ciento de los que quedaron registrados. La tabla con los diez comentaristas más prolíficos es la siguiente:

  • Gení­n – 864 comentarios
  • Waiting – 435 comentarios
  • darliz – 339 comentarios
  • Virtuditas – 279 comentarios
  • Jc – 81 comentarios
  • Luis – 37 comentarios
  • Inés – 28 comentarios
  • Landahlauts – 25 comentarios
  • marco – 24 comentarios
  • Montse – 23 comentarios

Por supuesto que agradezco a todos ellos su granito de arena (o el montañón del primero).

Las anotaciones más populares durante el 2011 fueron:

Y si os fijáis en esa lista, veréis que es lo que más atrae a la tropa cuando están en Internet y después son todos tan hipócritas que lo niegan … Por supuesto que estoy hablando de la comida y cocinar … y además, llama la atención que ninguna es reciente, son cosas que los buscadores tienen muy vistas pero que siguen devolviendo como resultados cuando la gente anda rastreando por la red.

Y si nos alejamos un poquito y miramos la imagen completa de lo que ha sucedido desde el año 2004, parece que ya llevo 18.975.499 de caracteres escritos y de esos 2.868.105 corresponden al año pasado, el cual fue el más prolífico de la historia.

ocho años de estadísticas

Dejándonos de tanto número, que acaban por marear y demos un repaso a lo más curioso, lo mejor, lo que más me gustó o simplemente lo que quiero señalar, de todo aquello que apareció por aquí en el 2011:

En enero quedaba constancia que nuevamente, en El día de mi cumpleaños, cierta segunda comentarista más prolífica me dejaba tirado y no estaba en Holanda para festejarlo. Ese mismo mes miraba a Izquierda, derecha, arriba, abajo y tiraba a dar y por supuesto, declaraba mi amor incondicional a Mi nuevo Apple TV.

En febrero anduve en obras en mi casa ya que me estuvieron Cambiando las ventanas. Ese mismo mes le di una buena lección a un comemierda, era testigo de un estúpido accidente que jamás debió suceder y que me hizo decir Jódete y traté de explicar esa frase que a muchos parece molestar y que dice I want to be a monster, too y si no la has visto nunca, es que no tienes ningún trato conmigo. Acabé el mes Poniendo otra cruz en el mapa de viajes cuando me acerqué al lugar para pasar un fin de semana con Waiting, el Niño y er Pisha de Caí.

En marzo todo giró en torno a Un viaje a Granada via Málaga y mira que le saqué partido. Me lo pasé muy bien escribiendo Yendo a la Alhambra y aún mejor explicando Como surgió Yendo a la Alhambra, anotación en la que hay una pieza histórica con mi voz. De ese viaje también quiero resaltar No podíamos parar de reir y Seguíamos sin parar de reír. Mi amigo el Niño lo tiene aún más idealizado que yo. Hice una reflexión tonta en Caídos y olvidados y anduve Buscando el tajinaste azul con Luis y uno+cero.

En abril volvieron las obras a mi casa y hubo infinidad de anotaciones sobre este tema. Una de ellas fue La escalera antes de la reforma. Ese mes celebramos también el primer 1000000 de fotos impresas en mi cuenta de flickr e hice unas fotos muy chulas en el laboratorio EMC de mi empresa.

En mayo como que acabaron gran parte de las obras en mi casa y pudimos ver parte del resultado en Y por fin tenemos el parqué flotante. Ese mes demostré mi amor por los Donuts, una receta que no me canso de preparar y antes de marcharme de vacaciones hacia Birmania y Tailandia tuvo lugar La ceremonia del pesado. El relato de ese viaje es una historia enorme que comenzó en De Utrecht a Bangkok pasando por Hilversum y Amsterdam.

En junio estuve por las tierras lejanas mencionadas anteriormente y lo mejor es ver Un viaje resumido en imágenes para hacerse una idea de lo que me asombró. También reflexioné en plan barato en La matriz.

En julio seguí contando el viaje, un relato que estiré como el chicle pero entre medias anuncié que YA LA HE VISTO y por supuesto me refería a la última película de la saga más grande de todos los tiempos habidos y por haber. Ese mismo mes, decía y repetía que iba por Cinco veces y contando ?? y bueno, acabé en once veces … Avisé en -1 (menosuno) a los comemierda que me invitaban para que me dejaran en paz con su dosputocerolismo.

En agosto veíamos un documento espeluznante en No apto para altos con una foto del Niño en una casa en Granada que demuestra que sí que España es país de Orcos pequeños … Ese mismo mes el surrealismo llegó a niveles dantescos con Algo que no se puede creer, continuó en esa tónica con Un olvido muy desafortunado y completó esa trilogía en De Bangkok a Utrecht pasando por Viena. Se trató del hilo de la mierda, algo que debería ser lectura obligatoria. Ese mes daba las GRACIAS al hombre que cambió la informática y que dejaba de dirigir la mejor empresa del universo.

En septiembre llegó el verano por fin a los Países Bajos. Gracias a eso pudimos disfrutar con un montón de Felipas a tutiplén e incluso intentaron acabar con mi vida con La bomba. Tuvimos otro de esos relatos legendarios titulado Chocho de hombre y como no fue bastante, seguí la racha con Ay coño. Ese mes se supo que En tus manos está ?? y los lectores respondieron y así pudimos anunciar lo de Misión: cumplida. Finalmente ese mes vimos Las escaleras terminadas, que lo de las obras en mi casa ha dado mucho partido.

En octubre se nos iba el más GRANDE y le rendía tributo en ¡Ave, Steve! y declaraba mi lealtad en Soy apple. Como aquí se escribe torcido y la gente a veces no lo capta, expliqué el El algoritmo de la amistad y como soy social a lo uno punto cero. Finalmente, después de retrasarlo durante un montón de años, realicé La prueba final.

En noviembre presentaba Mi precioso iPhone 4S y durante todo el mes estuve Casi a cero grados y seguramente a trescientos metros sobre el cielo, tan feliz que me hicieron un retrato que llamaron El caballero sonriente con y sin chimpún. Gran parte de esa alegría se debió al Fin de semana con el Turco y a lograr el objetivo de ver a el grupo completo de los CINCO durante el 2011.

En diciembre se sabía que Casi que soy un cabeza de queso y siquiendo con la temática veíamos una Niña con queso. Finalmente explicaba como me paso por el forro mis propias reglas en Elegidos a dedo y comentaba el libro de Walter Isaacson ? Steve Jobs.

Ha sido un año variado, interesante, divertido, en el que he viajado un montón, me lo he pasado muy bien y he estado rodeado siempre por los amigos. Veremos que tal va el 2012.

3 opiniones en “Resumen del año 2011”

Comentarios cerrados.