Resumen del año 2015

Siguiendo con la semana de la pasión del resumen en strong>el mejor blog sin premios en castellano hoy llegamos a ese en el que observamos las tendencias que nos indican los valores de una serie de cosillas. A estas alturas de la película todos tenemos claro que el CaraCuloLibro ganó la batalla y las bitácoras son una especie minoritaria y en peligro de desaparecer pero igual nos da, por aquí seguimos con lo nuestro. Esta es la décima vez que hago un resumen del año y para demostrarlo, tenemos los archivos en donde se encuentran las ediciones de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Estando en la DÉCIMA, sé a ciencia cierta que no voy a cambiar un formato que he repetido un montón de veces y además, el interés es muy limitado y el único comentarista dejará su mensaje igualmente. Esta anotación ayuda a incrementar el índice recursivo de Distorsiones, el cual indica la capacidad que tengo de mirarmi mi propio ombligo.

Patrones de publicación

Comenzamos con una curiosa gráfica que muestra mi constancia a lo largo del año. Cada día es un cuadradito y el verde nos muestra que hubo dos o más anotaciones en ese día, lo cual concuerda con la realidad tan dura que nos ha tocado vivir.

estadísticas 2015

En el 2015 escribí setecientas cincuenta y nueve anotaciones, unas pocas menos que el año anterior pero aún por encima de la media de dos diarias. En lo que sí se que se el declive del formato es en el éxodo de los malajes viles y pendencieros, que resulta en una disminución significativa de los comentarios. El año pasado tuvimos mil setecientos cincuenta y ocho comentarios, más de setecientos menos que el año anterior. Este es el cuarto año consecutivo de declive en lo de la interacción con los julays que te leen. Ahora mismito la media de comentarios por anotación está a algo más de dos, con lo que si ponemos que Genín deja uno y yo lo respondo a veces, cubrimos la cuota. Yo soy inocente y lo puedo demostrar y lo demuestro porque la media de letras por anotación sigue siendo bastante alta y ahora mismo se encuentra en tres mil setecientos cincuenta y un caracteres por anotación.

Estas son las 5 personas que han comentado más a lo largo del año:

  • Gení­n – 838 comentarios (-26)
  • Darliz – 290 comentarios (-36)
  • Virtuditas – 215 comentarios (-96)
  • Luis – 58 comentarios
  • Montse – 26 comentarios

Como sucede año tras año, Genín es el amo del mundillo de los comentarios y aunque ha aflojado un poco, sigue a distancias siderales del resto. . Darliz mantuvo la segunda posición aunque también redujo algo la cantidad y la que está de capa caída total y a dos pasos de no saberse más nada de ella en la historia del universo es Virtuditas, que con su adicción tan grande a las redes sociales se olvida de nosotros y este año pierde prácticamente cien comentarios. La cuarta posición la pilla por primera vez Luis y la quinta Montse, ambos sustituyendo a nombres que eran muy populares en el pasado y de los que jamás se volvió a saber, como Huitten o Jc.

Para hacer esto un poco más digerible, vayamos mes a mess señalando algunas cosillas que igual hasta resultan interesantes:

En enero, además de los eternos resúmenes, veíamos fotos del lago Inle. Nos cachondeábamos con Fallos de r-escándalo y en mi librillo de recetas entraban unas Croquetas que están reconocidas mundialmente como de lo mejorcito.

En febrero, tenía un Viaje a trompicones a Nápoles, reconocía que Lo amo, ese increíble teclado que tiene mi teléfono de cien leuros y que no es superado por nadie, iba al fútbol y el encuentro acababa con un 1 Ajax – Legia 0, hice mi terrible La quiniela de los Oscars y me cagaba en los muertos y en los vivos de todos los que participaron en Cincuenta sombras de Grey – Fifty Shades of Grey.

En marzo el paseo fotográfico nos llevaba a Florencia y volvíamos a ver el fabuloso David de Michelangelo. Hacía un Nombre con lacitos y Acabé el árbol del italiano en Duolingo, aparte de volver a comentar que Lo mío es la automatización.

En abril comenzamos a ver foots de Estocolmo en una serie que duró hasta junio y superé Más de mil anotaciones en el tripadvisor, el cual tengo super-abandonado por falta de tiempo. Ya por esa época había decidido que me iría de vacaciones a las Filipinas solo con Equipaje de mano y ese fue el mes del Rokjesdag.

En mayo la bitácora tuvo prácticamente un solo tema, relativo al comienzo de otro gran viaje que me llevó por algunos lugares de las Filipinas durante tres semanas. Ese fue también el mes de la aburridísima Vengadores: La era de Ultrón – Avengers: Age of Ultron.

En junio le daba el Adiós a las Filipinas y le daba la bienvenida al traumático Retonno, veíamos unos CHURROS for the HOMBRES y descubríamos aterrorizados que nos han tenido toda la vida engañados y que la San Miguel Pale Pilsen es una cerveza originalmente filipina. Ese mes también estuve Caminando por Berlín y lo acabamos con un Pedazo de récord.

En julio comenzamos a ver fotos de Siena en una serie que duró hasta agosto. Por primera vez en la historia del blog vimos una cantidad ingente de vídeos que hice durante las vacaciones en las Filipinas, como por ejemplo los del Archipiélago Bacuit. Ese mes celebraba los 250 días de constancia en el duolingo y después de año y medio de estabilidad, La ruleta de los números ha vuelto a girar.

En agosto nos centramos en la comida como otros años y entre otras recetas, descubrimos los Rollitos de canela, la Tarta de tres chocolates con hojas de gelatina y el Pesto de albahaca. Ese mes comenzamos a ver fotos de Rávena con una serie que se extendió hasta octubre y en un mes de esos raros, perdía el tiempo y el seso con Lo que recordamos.

En septiembre tuve Un fin de semana pausado, algo que sucede de siglo en siglo. Mencionaba mi asco por las Actividades inferiores, o más concretamente el conducir un vehículo y ya andaba Con muchas cosillas atadas para el otoño. El blog superó la marca de las 8000 anotaciones y yo reconocía que Orbito alrededor de la comida que me gusta.

En octubre terminé Mi segundo árbol en el duolingo, en este caso el del portugués y comenzamos a ver las fotos de Hanoi que todavía estamos viendo. Ese mes celebramos La raza, una superior y que ha logrado dominar a la escoria sucia y rastrera de los truscolanes, especie inferior que por desgracia no está en peligro de extinción y nadie quiere hacer nada para solucionarlo. Mi cuenta en flickr llegó a los 2000000 de fotos impresas y conté en De cruasanes y fotos como pasar un fin de semana creando algo único e increíble de lo que todavía tengo alguna unidad congelada. Ese mes también tuvimos el Bokbierfestival 2015.

En noviembre me atacó El frenesí comprador, flipé con Bernini, Velázquez, los ángeles y la fontana di Trevi restaurada, alcancé los 365 días sin fallar en el duolingo y vi el paquete aburrido de Spectre.

En diciembre cambiaba el aspecto del blog en Distorsiones del 2016, hablaba de la Tortura y odio profundo y enraizado y algo más, superaba los 400 días seguidos con Duolingo y conquistaba Mi segundo árbol de italiano en Duolingo y algo más e iba a ver (al menos cuatro veces) Star Wars: El despertar de la fuerza – Star Wars: The Force Awakens. Además tuvimos las tradicionales anotaciones de ¡Feliz Año 2016! y Feliz Navidad.

El 2015 resultó tan variado y diverso como los anteriores, con aventuras, viajes, cine y otro montón de cosas para seguir escribiendo poco a poco el libro de mi vida. Veremos como nos sale el año 2016.

4 opiniones en “Resumen del año 2015”

  1. Ya, bueno, cuando no comenté es porque estaba enfermo, angina de pecho incluida, pero aún así, comentaba siempre que tuviera conexión, incluso en mis viajes, así que no es que aflojara, la falta de conexiones me lo impidió, también algún que otro achuchón, que uno ya es mayor… 🙂
    Salud

  2. Qué manía con la mierda esa de que ando en las redes sociales…. hijo mío, paso de volver a explicarlo. Ahora, coincidencias que pasan, justo ha sido este año el primero que pedí de reducción de jornada. Solo de horas, no de curro. Y me pagan poco más de la mitad. Soy un chollo.

Comentarios cerrados.