Resumen del año 2016

Creo que este es el penúltimo de los resúmenes que sirven para petar la primera semana del año de contenido. Por supuesto, seguimos mirándonos el ombligo sin vergüenza alguna en el mejor blog sin premios en castellano y por UNDÉCIMA vez tenemos el resumen del año, el cual se divide en dos partes, con números para cansar al principio y una selección de aquello que me gustó más a continuación. Para aquellos que son de la escuela del ver es creer pueden matar unas horas mirando los resúmenes de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

El objetivo primordial de esta anotación es recordar a todo el mundo mi constancia y que Genín básicamente mantiene el módulo de comentarios de Distorsiones y además, añado un nuevo grado de recursividad.

Estadísticas del blogPNG

En el 2016 escribí setecientas setenta y dos anotaciones, trece más que el año anterior, lo cual me sorprende hasta a mi ya que creía que había aflojado el ritmo y sigo por encimade la media de dos al día. Hubo un ligero repunte en el número de comentarios con ciento noventa y dos más que el año pasado y la cantidad total fue de mil novecientos cincuenta y todos sabemos quién puso la grandísima mayoría. Este incremento ha roto la racha de cuatro años con el número de comentarios en descenso. El promedio de comentarios por anotación sigue en los dos y pico, como se puede ver en la tabla anterior. A lo largo del año escribí dos millones ochocientos noventa y tres mil caracteres y nos sale que la media de letras por anotación es de tres mil setecientas cuarenta y siete. Mirando en la tabla y comparando los últimos años se puede ver lo estable que soy

Y a continuación tenemos la lista que demuestra que aquí siempre estamos los mismos, con los que más comentaron a lo largo del 2016:

  • Gení­n – 864 comentarios (+26)
  • Darliz – 321 comentarios (+31)
  • Virtuditas – 316 comentarios (+101)
  • Luis – 21 comentarios (-37)
  • Montse – 16 comentarios (-10)

Lo bueno es que este párrafo ya lo tengo escrito de años anteriores. Como sucede año tras año, Genín es el amo del mundillo de los comentarios y sigue a distancias siderales del resto. Darliz mantuvo la segunda posición y hasta consiguió comentar más que el año anterior. El sorpresón del 2016 nos lo da Virtuditas, que nos ha empetado ciento un comentarios más que en el 2015, ciertamente muchos de ellos envenenados y escritos una vez ha pasado cierta hora. La cuarta posición la pilla por segunda vez Luis aunque está de capa caída y la quinta la mantiene Montse por segundo año, aunque también aflojando considerablemente.

Y dejamos los dígitos y mi burda distorsión de los mismos y vayamos a la chicha:
En enero tuvimos un tsunami de resúmenes similar al de este año mientras paseábamos por Hanoi primero y Nápoles después. Teníamos un Reportaje visual de mis vacaciones navideñas en Gran Canaria y entre las boberías del mes teníamos Empitonando.

En febrero hablaba de lo mucho que me gustó la película El renacido – The Revenant, también veía el peliculón de Deadpool que creo que fue la película que fui a ver más veces a un cine durante el año, me preguntaba eso de Wo-Tu-Sí y hacía La quiniela de los Oscars y como siempre fallaba un montón.

En marzo pasaba los días Divagando y buscando el tiempo perdido y confirmaba que La comida mueve mi mundo, además de ganar El premio y currarme lo de Reabasteciendo el congelador para tener comida a granel y además de ver fotos de la Bahía de Ha-Long celebraba los 500 días de constancia con el Duolingo.

En abril paseábamos por Lucca, veíamos La puerta y los tulipanes con esto y aquello, un puñado de días antes de marcharme para las Filipinas me veía Creando el itinerario y comenzaba el relato de ese increíble viaje en Cruzando China camino de Manila.

En mayo el blog básicamente hablaba de las Filipinas y hubo momentos épicos como el día que estuve Nadando con tiburones ballena en Donsol y películas de las que jamás pensé que hablaría en la bitácora porque no las ponen en el cine como En busca del arca perdida – Raiders of the Lost Ark y el día que Duterte se convirtió en presidente de las Filipinas a mi me pillaba viajando Desde Surigao a Siargao de chiripa milagrosa. Este mes también hablé del documental hilarante ¿Qué invadimos ahora? – Where to Invade Next y el relato del viaje terminaba en El regreso larguísimo casi eterno a casa y quedaba constancia de la recepción de las postales que mandé en Las distancias desde las Filipinas medidas en tiempos de llegada de postales con un Genín que se hizo la picha un lío y no sabía como hacer fotos con el móvil y mandarlas por correo.

En junio estaba ocupado Organizando las escapadas de otoño y en la bitácora veíamos fotos de Hué y mencionaba como de pasada El ulefante en la habitación que es el androitotorota que tengo y acabábamos el mes confirmando que durante el mismo estuvimos A baldazos de tanta agua que nos tiraron desde el cielo al suelo.

En julio veíamos El cine de enero a junio del 2016, explicaba la fórmula para probar mi bondad absoluta en Te vas a cagá, celebraba los 16 años en los Países Bajos y hasta ponía una foto de mis Mis GafaPasta sin cristales que son las que me pongo para dar el pego en la filmoteca y pasar por sub-intelectual. La eterna serie de fotos entraba en la DMZ, la zona desmilitarizada de Vietnam y yo hacía en casa La primera mermelada de moras del año, mermelada de la que llevé un montón de botes a Gran Canaria para regalar.

En agosto comentaba la Cagadilla de GooglEVIL, algo que siguen haciendo ya que la semana pasada tuve más actividad que el noventa y nueve por ciento de los usuarios de ese villorrio en el que no vivo y confiando en que Virtuditas no las viera puse algunas recetas como la del Pesto rojo o los Pimientos y tomates rellenos con carne molida y arroz y definitivamente, veíamos los cutre-vídeos que hice en las Filipinas y quiero señalar y señalo El vídeo de mi primer día nadando con tiburones ballena en Donsol y El vídeo con el segundo día nadando con tiburones ballena en Donsol, además de hacer Otra visita a Gran Canaria en la que me saqué un título de buceo.

En septiembre se hacía oficial lo de la Misión de aprendizaje a bucear: completada con fotos de un servidor y hasta de mi carné de buceo. En esa época las fotos eran de la preciosa Hoi An y hablaba de lo muchísimo que me gustó Florence Foster Jenkins además de pasar varias horas Currándome un encochinamiento y comentar mi visita al Photokina 2016.

En octubre me enteraba de Un pequeño cambio en mi rutina de transporte diario, reconfirmaba que los peores aeropuertos del universo para tener wifi gratis son los de AENA en En Viena y Rotterdam no hubo pesadilla para estar ondeline, pasaba Veinticuatro horitas en Estambul, me quejaba del cambio de hora en Esa hora que nos mangonean y las fotos diarias llegaban a My Son.

En noviembre teníamos el relato de la edición del Bokbierfestival 2016 y el agua que nos cae volvía a ser parte del relato en Con saña, además de contar las boberías de siempre en Hijo de la unaaaaaaaaaaaaa y las fotos llegaban a Nha Trang aunque seguramente lo más impactante del mes fue el relato de La trola que metió el colega que la palmó y que trabajaba conmigo.

En diciembre confirmaba que Soy un ñanga y ese mes en el blog teníamos los relatos de dos viajes muy importantes para la historia Europea. Primero me veía Viajando a Atenas y después Un nuevo viaje a Roma y en la plaza de San Pedro por la noche además de contarlo Todo sobre mis aires y confirmar que soy el único ser humano que sufre de Contracciones jiñoteras, mientras las fotos llegaban a Saigón, lugar en el que aún estamos y cerrábamos el capítulo del año con la anotación ¡Feliz Año 2017!

El 2016 resultó tan variado y diverso como los anteriores, con aventuras, viajes, cine y otro montón de cosas para seguir escribiendo poco a poco el libro de mi vida. Veremos como nos sale el año 2017.

3 opiniones en “Resumen del año 2016”

  1. jajajaja Hubiera estado bien que hubieras dicho también que al final deshice el lio de mi picha y te mandé la foto…jajaja 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.