Retrasos inesperados

tren

tren, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer salía de trabajar a las cuatro en punto de la tarde, como todos los días. Media hora antes miraba la página en la que se pueden comprobar los horarios de salida de la estación de Hilversum y todo iba como la seda, ningún tren retrasado o cancelado. Fui de la oficina a la estación y cuando llegué me encuentro un volumen relativamente alto de pasajeros y todo el mundo mirando a las pantallas de información. En la misma, todos los trenes estaban cancelados. Todos. Un drama galáctico de proporciones épicas y me pillaba justo el día que tengo clases de italiano. La razón era que un tren había descarrilado justo a la salida de la estación en dirección a Amsterdam y en el colmo de la mala suerte, sucedió mientras cambiaba de una vía a la otra y bloqueó ambas. Desde la estación podíamos ver el tren y el festival organizado por todos los coches de bombero de la zona y todos los de policía, ya que se deben aburrir un montón y vinieron en manada.

En los andenes de la estación, dos trenes de los que paran en todos lados. Uno esperando para seguir hacia Amsterdam y el otro para ir a Almere. Uno había llegado desde Amersfoort y el otro desde Utrecht. Como uno es espabilado ya que no hablo el Truscolán, esa lengua que te vuelve idiota, acarajotado o sencillamente delincuente habitual, me fui zorrudamente al andén en el que estaba el tren que había venido desde Utrecht y me puse a esperar como quien no quiere la cosa junto a la puerta del sexto vagón si los contamos desde el lado que debería ir hacia Utrecht. La razón para elegir el sexto y no el séptimo o el octavo, es que el tren solo tiene seis vagones. La razón para no querer ir en el quinto, el cuarto o el primero es que el sexto y solo el sexto se detiene exactamente junto a las escaleras del túnel norte de la estación de Utrecht, el legendario Noordtunnel. Tras diez minutos en los que la gente se lamentaba y se volvía a lamentar y se llevaban las manos a la cabeza y aquellos que iban hacia el aeropuerto veían como estaban jodidos y bien jodidos, anunciaron que ambos trenes regresarían por donde habían venido y en ese instante se produjo la avalancha hacia los mismos, pillándome sentadito junto a la puerta y bien relajado. Salí de Hilversum quince minutos más tarde de la hora prevista, llegué a Utrecht con ese mismo retraso y tuve tiempo suficiente de prepararme un Salmón cocido con gambas y cuscús y pajariar un rato en mi casa antes de irme a la clase de las siete. Después de la lección salí escopeteado para el cine ya que iba a un preestreno y resultó que sorteaban unas cuantas entradas gratis entre los asistentes y un par de objetos promocionales de la película. Al salir del cine regresé a mi casa y me acosté tranquilo porque el problema alrededor de Hilversum lo solucionaban durante la noche.

Esta mañana al levantarme sigo mi rutina habitual, controlo los horarios de salida de los trenes a Hilversum y va y resulta que siguen cancelando trenes a porrillo y dicen que tardarán cuatro días en reparar los daños producidos por el puto descarrilamiento. Por culpa de esto tardé veinte minutos más de lo que suele ser habitual en llegar a Hilversum, tiempo que invertí viendo un episodio de Sleepy Hollow. Durante el día he visto que solo han mantenido un tren por hora entre Hilversum y Utrecht así que mañana trabajo desde casita y evito este drama.

10 respuesta a “Retrasos inesperados”

  1. Pues menos mal que tienes la posibilidad inestimable de poder trabajar desde tu casa, de lo contrario estarías bien jodido, aunque supongo que sustituirán los trenes por autobuses.
    Salud

  2. Pues si que debió ser jodida la cosa, porque aquí en mi tierra tuvimos en julio algo más que un simple descarrilamiento y no tardaron ni 4 días en volver a pasar los trenes….. y eso que somos el país de la pandereta…..

  3. Hoy han anunciado que ya mañana estará reparado. El problema es que sucedió en un punto de cambio de vía y dañó tanto ese sistema como las vías como las líneas de corriente. Está justo al lado de un paso con barrera, lo cual complica la cosa un poco más. Aquí normalmente lo reparan en el día y sobre las 2 de la mañana ya está operativo. En la noticia, en la que no entenderás nada pero puedes ver una foto de la parte con el paso con barrera, dicen que han optado por eliminar las agujas para cambio de carril del lugar y solo están cambiando unos 250 metros de vías, poniéndolas rectitas y sin meneos. La traducción truscolana al español de GooglEvil que sonroja de lo mala que es la puedes leer aquí

  4. Menos mal que eres de natural espabilao. Por cierto, me he quedado muerta matá, qué coño es eso del truscolano, que te lo he leído ya en varios post y no tengo ni idea de lo que es.

  5. Piensa en pollabobas que se inventan países que jamás existieron y que te miran como si fueras un ser inferior y acertarás.

  6. Pero de esos hay muchos, incluso sin inventarse países ni nada, sino patrios patrios y gilipollas perdíos.

  7. Por ahora, me centro en los que han acusado a mi familia española de esclavizarlos entre otras cosas. Truscolán es sinónimo de MIERDOSO y para poder recibir el adjetivo has de ser de los que abogan por ir contra la ley y delinquir convocando un referendo ilegal y que los echará de Europa. Yo soy de los que de siempre han creído en el Ojo por Ojo y creo que hay que responder a las afrentas con medidas desproporcionadamente abusivas, por puro placer y para que aprendan, que la letra entra como la seda con sangre.

  8. Tiene razón Virtuditas y si no recuerdo mal los trenes volvieron a circular 24 horas después. No sé, tras ver lo que cuenta Sulaco y enterarme de que exministro de Finanzas holandés y presidente del banco ABN Amro se ha vestido de drag queen en una junta de accionistas, pues empiezo a pensar que no estamos tan mal.

    Y en cuanto a los truscolanes te veo tibio y moderado en tus comentarios para lo que realmente se merecen (tú no tienes que sufrirlos).

    Y finalmente queremos para ya la crítica de El lobo de Wall Street porque es la única que veo potable en la cartelera, sobretodo por el binomio Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese. Por suerte puedo verla en la cadena Yelmo multicines porque parece ser que no la van a proyectar otras exhibidoras.

  9. doverinto, aquí usualmente es igual de rápido pero el daño en este caso fue mayor por ser el lugar en el que están las agujas de cambio de vía, las cuales han de funcionar con mucha precisión. También hubo el problema porque pasó en el cruce a nivel, un lugar asfaltado. Anoche a la 1 de la mañana ya lo tenían reparado y hoy los trenes circulan por el lugar normalmente, con lo que mejor decir 4 días y arreglarlo en 2 que decir 2 y pegarse una semana (y esto ya pasó hace un par de años en otra avería y fue un re-escándalo del copón). Una de las cosas que se dicen es que con los recortes a la compañía ferroviaria, ya no hay mantenimiento preventivo y cuando sucede algo, hay que hacerlo todo improvisadamente.

    Después de que el líder fascista de los Truscolanos me llamó esclavista, me hizo la persona más feliz del mundo ya que siempre desde pequeñito quise tener un truscolán de mierda limpiándome el culo cuando cago y parece que ahora nos los van a dar. Estoy tratando de averiguar en donde los subastan para comprarme uno, amputarle los brazos al completo y enseñarlo a que me lama el culo cuando cago.

    La película que nombras ya la vi y me gustó mucho. Hablaré de ella esta noche, si regreso a tiempo de Amsterdam.

  10. Supongo que la ausencia de noticias, son buenas noticias; refiriéndome a que no hubo heridos de ningún tipo.

    De todo lo demás, se podrían hacer muchos comentarios; pero ya es muy tarde, y no me da tiempo. Jajaja…

Comentarios cerrados.