Revolutionary Road

Revolutionary RoadLo bueno del final de las vacaciones navideñas es que la cartelera se relaja, se marchan las películas destinadas a descerebrados y que han de recaudar montañas de dinero y se hace un hueco para el cine más íntimo, pensado para gente que es capaz de pensar y asimilar una historia. Como se aproximan los premios de la academia, tenemos una sobredosis de buenas películas y estoy que no doy abasto. Una de ellas fue Revolutionary Road, lo nuevo de Sam Mendes que vuelve a reunir a una famosa pareja en el cine. En España creo que se ha estrenado con el mismo título.

Una pareja de julays jodieron su vida por un polvo mal echado

La distancia que hay de lo que soñamos a lo que vivimos es enorme y esto lo vemos con los protagonistas de nuestra película. Cuando se conocieron y se enamoraron se imaginaban viajando por el mundo, descubriéndolo, viviendo grandes aventuras y al quedarse ella preñada se jodió todo y acabaron viviendo en un suburbio de clase media, en la calle Revolutionary Road, rodeados de seres mediocres y creyéndose superiores a ellos aunque en realidad son como los otros. Esta es la historia que veremos, así de sencilla y así de dura. Los Wheeler no se consideran parte del barrio en el que viven y sin darse cuenta su matrimonio se está yendo al garete. En un momento de lucidez ella tiene una idea chorra, dejarlo todo y marcharse a vivir a Europa y pronto ambos se encuentran embarcados en el frenesí de los preparativos para cambiar de vida.

Viendo esta historia exploramos nuestros sueños y tenemos que afrontar la realidad. A veces las cosas no salen como uno las había pensado y no todos somos capaces de asumir esa diferencia. Para una pareja que pasó de la felicidad y las locuras a la paternidad quizás el tiempo transcurrido haya terminado por enterrar su relación. En un intento desesperado por salvarla, saldrá lo mejor y lo peor de ellos a la superficie y sus amigos y conocidos también enseñarán sus cartas sorprendiéndolos. El drama se va mascando poco a poco, la infelicidad, la falta de incentivos, la rutina, la sensación aplastante de una vida que no quieren y que les ha tocado por algún cruel hado, todo eso lo vamos descubriendo mientras diseccionamos las vidas de los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos soberbios en sus papeles y volviendo a demostrar que la química entre ellos funciona perfectamente. Nos llevarán por una montaña rusa de sentimientos muy acusados en la que habrá algunos momentos de felicidad y muchísimos más terribles. El guión es sólido y las interpretaciones lo suficientemente poderosas para haber contribuido a crear un clásico. Una historia de esas que no te importa volver a ver al cabo de un tiempo y que siempre disfrutaremos.

Absolutamente recomendada para todos aquellos que gusten de las historias de amor y del drama. Cine del bueno, del que ya no abunda.

peliculon

5 opiniones en “Revolutionary Road”

  1. La he visto ayer. Me ha gustado. Tiene mucho de real. Esas discusiones, beber y fumar constantemente como en las pelis de Liz Taylor y Richard Burton, esa química se ha repetido aquí. Por cierto, el que hace de hijo de la agente inmobiliaria, buenísimo en su papel. Y la Kate delgadísima, muy guapa.

  2. Definitivamente el papel que mas me gusto fue el del hijo de la sra que les vendio la casa, es el mas cuerdo de todos, y la peli en general es genial, tiene una fotografia unica, los dialogos unicos y lo mas triste habla de una realidad que pasa mucha gente a diario. Besos.

Comentarios cerrados.