Ridderzaal

Ridderzaal

Ridderzaal, originally uploaded by sulaco_rm.

El corazón del Binnenhof es la Ridderzaal o Sala de los Caballeros. Allí llega la reina, el tercer martes de septiembre, en su carroza dorada para abrir las sesiones del parlamento y soltar un discurso. Es también el lugar en el que se hacen las recepciones reales. Curiosamente, es también el primer edificio construido en el Binnenhof, todo lo demás se hizo a su alrededor y a lo largo de los más de siete siglos que lleva en ese lugar, ha servido para multitud de tareas, entre las que destaca el haber alojado las oficinas de la lotería estatal. Se puede visitar su interior de lunes a sábado entre las diez y las cuatro de la tarde y cuando entréis, mirad el techo de la sala con su forma de barco invertido.

Tienes más fotos de la Haya en el Álbum de fotos de la Haya y si quieres visitar el lugar puedes encontrar la información en Excursiones desde Amsterdam: Rotterdam o la Haya. No te olvides tampoco de toda la información turística disponible en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda.

2 opiniones en “Ridderzaal”

  1. Hola. Perdona que no vaya mucho con el tema pero como veo que vives en Holanda te quería preguntar cómo puedo llegar a un pueblo que se llama Stroe.He mirado en la página de los trenes NS y no veo conexión para ir desde Amsterdam. Luego he mirado la página 9292 de autobuses pero no entiendo ni papa de holandés.A ver si me puedes echar una mano, gracias.Un saludo.

  2. Asumiendo que el Stroe al que te refieres sea este y que vas desde Amsterdam, tienes dos posibilidades, dependiendo de la hora.
    1. Necesitas un billete de tren de Amsterdam a Putten. Tendrás que hacer transbordo y cambiar de tren en Amersfoort, desde el intercity a un stoptrein en dirección a Zwolle y bajarte en Putten. Allí tienes que tomar el autobús 107 en dirección a Ede y bajarte en Stroe (y lo mejor sería que se lo digas al conductor para que te avise). Tiempo total de viaje de 1h 42m.

    19:27 treinstation Centraal
    amsterdam
    spoor 14b
    treinstation Amersfoort
    amersfoort
    spoor 5a
    20:02 intercityintercity
    nsns
    richting Amersfoort

    20:12 treinstation Amersfoort
    amersfoort
    spoor 4a
    treinstation
    putten
    spoor 1
    20:31 stoptreinstoptrein
    nsns
    richting Zwolle

    20:37 Station Putten
    putten
    de drie musketiers
    stroe
    21:06 busbus 107
    veoliaveolia
    richting ede

    21:06 de drie musketiers
    stroe
    anastatiusweg
    stroe
    21:09

    La segunda alternativa se tarde un poco más pero solo haces un transbordo. Saldrías de Amsterdam en el INtercity que va a Nijmegen y te bajarías en Ede-Wageningen y allí tomarías el autobús 107 en dirección a putten y te bajas en Stroe (y de nuevo conviene pedirle al conductor que te avise). La tabla para ese viaje es la siguiente:

    19:52 treinstation Centraal
    amsterdam
    spoor 4b
    treinstation Ede-Wageningen
    ede
    spoor 4
    20:51 intercityintercity
    nsns
    richting Nijmegen

    21:22 station ede wageningen centrum
    stroe
    21:52 busbus 107
    veoliaveolia
    richting putten

    21:52 centrum
    stroe
    anastatiusweg
    stroe
    21:55 lopen 3 min

Comentarios cerrados.