Riddick

RiddickNo se puede decir que yo no mueva cielo y tierra para ver las películas de Ciencia Ficción. Es un género que me encanta y en el que paso la mayor parte del tiempo que leo ya que las novelas de crímenes o históricas me la sudan completamente. De la película de hoy puedo decir que es una trilogía que comenzó el año 2000 con la fabulosa Pitch Black y que continuó en el año 2004 con Las crónicas de Riddick – The Chronicles of Riddick, lo cual nos sirve para recordar que ésta la mejor bitácora sin premios en castellano tiene una historia que se remonta muy atrás y se deben contar con los dedos de una mano las bitácoras personales que pueden fardar de tener más de mil cien anotaciones de cine. El título que le han dado a la tercera parte es Riddick y se estrena en todos lados este fin de semana.

Un julay poco sociable busca bronca con unos malajes que no veas y les da candela de la buena

He tenido que leer el resumen de lo que trata la película porque después de verla aún no me había enterado. Al parecer el Riddick es abandonado en un planeta desierto y ahí sobrevive matando bichos hasta que le entra un pronto y aprovecha una estación para mandar una llamada de socorro que reciben cazadores de recompensas. Cuando llegan al planeta, unos mueren, otros hablan demasiado y unos bichos asquerosos campan a sus anchas.

La película es aburrida. El problema está en el guión o en la falta del mismo. No hay una historia que uno pueda seguir, solo sucesiones de escenas estúpidas y absurdas, con voz en off de Vin Diesel que me mató de aburrimiento y que acabó por dormirme. Tampoco ayuda que uno de los cazadores de recompensa y supuestamente el malo de la película es Jordi Mollà y que lo hace patético. Por suerte lo mata pronto porque no pegaba ni con cola y todos y cada uno de sus planos me dieron vergüenza ajena. Del resto del elenco no se puede decir mucho más, un puñado de desconocidos que están allí para morir a manos del Vin Diesel o de los escorpiones gigantes que parecen sacados de Alien 3, aquella mierda que mejor olvidamos. Con un guión desconectado y atrofiado, da igual lo que hagan, no hay manera de salvarla. Los efectos especiales son de aerolínea de bajo costo, en plan agitanado y eso, sobre todo en una película como esta, se nota demasiado. El director decidió quitarle las gafas al Riddick y lo tenemos luciendo unos ojillos que dan penas y le quitan gran parte de su encanto. Tiene unas cuantas escenas de violencia extrema pero que tampoco son como para flipar en colores. Esto es más bien como un remake de Pitch Black pero no es ni por asomo tan bueno como esa.

No creo que la falta de historia sea un problema para los miembros del Clan de los Orcos y es probable que hasta les parezca un peliculón. Para los demás, lo mejor es olvidarse de esta y dejarla pasar.

05/10

Una respuesta a “Riddick”

Comentarios cerrados.