Ride Along

Ride AlongDentro de las comedias hay un pequeño subgénero con pelis de policías en las que parecen un matrimonio viejo que se está tirando los trastos a la cabeza todo el mundo pero en el fondo se deben de querer o al menos se toleran. Hemos tenido multitud de estas pelis a lo largo de los años y cuando uno cree que ya está todo dicho surge una nueva que como siempre nos propone más de lo mismo. En el caso de Ride Along han aprovechado para darle el toque de originalidad poniendo a los dos protagonistas negros o eso que ahora se denomina personas de color, como si el resto estuviésemos desteñidos. Por algún motivo y pese a que la película funcionó muy bien en taquilla en los Estados Unidos, no tiene fecha para su estreno en España y mucho me temo que irá directa a venta o a las teles.

Un julay picoleto se lleva al chamo que empala a su hermana al trabajo para ver si así lo espanta y acaban los dos jodidos y malpagados

Un policía un tanto conflictivo no traga para nada al chamo con el que vive su hermana y que resulta que quiere ser poli. Para desmoralizarlo lo invita a acompañarlo un día en el trabajo y después de someterlo a un montón de intervenciones terribles, ambos acabarán mezclados en un asunto serio de corrupción y crimen en la ciudad y tendrán que confiar el uno en el otro para salir del apuro.

Gracias a Dios que no tengo ninguna credibilidad y así no puedo perderla porque tengo que admitir que me reí en un montón de ocasiones y pese a la estupidez de los diálogos y lo absurdo del guión me lo pasé bien. La química entre los dos protagonistas funciona perfectamente y ahí está la gracia, en ver como se pican uno al otro sin pausa y con mucha prisa. Tanto Kevin Hart como Ice Cube hacen un buen trabajo y resultan creíbles en su antagonismo. Las escenas con la hermana son geniales. Seguramente lo que hace que la película funcione es que en ningún momento abandonan el tono cómico e incluso en las escenas de acción o en los momentos en los que los malos malísimos están en pantalla continúa el cachondeo. Este es también el punto negativo ya que hace que toda la trama para justificar a los malos caiga en desgracia y aburra.

Es una película simple y directa hecha para hacernos pasar el rato sin más y lo logra. Es el tipo de cine al que pueden ir todos los miembros del Clan de los Orcos y pasárselo de escándalo aunque en este caso, no hay demasiadas escenas de las que repetirás los diálogos cuando salgas del cine. Para los sub-intelectuales de GafaPasta, es cine a evitar y para el resto, si te gustan las comedias esta la deberías tener en cuenta.

2 respuesta a “Ride Along”

Comentarios cerrados.