Rijksmuseum Amsterdam

Rijksmuseum Amsterdam

Rijksmuseum Amsterdam, originally uploaded by sulaco_rm.

He puesto fotos de multitud de lugares en el mundo y sin embargo tengo medio olvidado el país que me adoptó. Mientras procesaba fotos de los tres últimos años he encontrado algunas fotos de Amsterdam que quiero compartir y añadir al Álbum de fotos de Amsterdam. Comenzamos con esta imagen del Rijksmuseum Amsterdam o el Museo Nacional de Ámsterdam, el museo con la mejor colección de arte del siglo de oro Holandés del mundo.

Desde el año 2003 está cerrado al encontrarse asbestos en su interior y se espera que las enormes obras de restauración y acondicionamiento estén terminadas para el año 2013 y creedme, cuando abra yo estaré allí para volver a ver las maravillas que hay en su interior. Por suerte, en un lateral del museo hay un edificio con las mejores obras y así los visitantes pueden apreciar el absoluto dominio de Rembrandt y su maestría.

En la imagen vemos el museo desde la parte posterior, el lugar llamado museumplein en donde se celebran conciertos y todo tipo de acontecimientos y que en verano es un sitio precioso para tirarte en el césped, jugar al fútbol con los amigos o tomar el sol. En el estanque medio seco que hay en la imagen se monta una pista de patinaje sobre hielo y delante del edificio tenemos el I amsterdam que es el logo turístico de la ciudad y que se ha hecho famoso. Es también un lugar fantástico para hacerte fotos con los amigos.

7 opiniones en “Rijksmuseum Amsterdam”

  1. Hasta donde yo sé, las obras duraban una década y acaban en el 2013, ya que además de quitar el asbestos le están dando una restauración antológica.

  2. Para mí también. Todavía tengo bien fresco en la memoria el baño de cerca de cien años con el agua del grifo más fría del universo desconocido. Se me quedaron las manos del color de Michael Jackson cuando me las lavé allí. El día que lo abran vuelvo a visitar al señor Rembrandt, posiblemente mi pintor favorito, que a mí el Van Gogh nunca me ha impresionado.

  3. Ese museo es donde pase muchos dias en los primeros meses que vivi alli, era mi refugio, ademas vivia pedaleando a menos de 15 mns, desde Oost, en linea recta se llegaba de mi casa alli. Luego iba al vondelpark y lo atravesaba entero para llegar a la escuela donde aprendi a hablar el holandes. Besitos

  4. Qué suerte que tienes que se te dan las lénguas bárbaras. Yo con el español de España y el Jispañol de Jinámar y el Vecispañol de Vecindario ya tengo demasiado en la cabeza como si dijéramos, la verdad, la verdad.

Comentarios cerrados.