Río Amstel y Magere Brug

Río Amstel

Río Amstel, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta es una de las vistas más bonitas en la ciudad de Amsterdam. Desde el puente Blauwbrug mirando hacia el Magere Brug se puede ver el río Amstel. A la izquierda, casi en primer plano está el teatro Carré y en los edificios que están pasado el teatro está la casa de mi amigo el Turco. Después viene el hotel Amstel y el rascacielos de la parte posterior es la sede corporativa de Philips y el edificio más alto de la ciudad.

Sobre el puente Magere se puede decir que es un puente basculante hecho de madera pintada de blanco y que fue construido en 1670 y ha sido restaurado en varias ocasiones. Desde hace unos pocos años es peatonal (o para ciclistas) y aunque no lo creáis todavía se abre y os aseguro que es mágico cuando estás allí y lo veis abrirse para que pase un barco y piensas que lleva trescientos y pico años en funcionamiento. La cantidad de bombillas que lo iluminan por la noche es de unas mil doscientas. Se dice que este puente se construyó por culpa de dos hermanas que vivían en ambos lados del río Amstel.

El puente desde el que hice la foto, el Blauwbrug, data de 1884 y el original era uno de madera del 1600. El actual está inspirado en un puente de París. Cuando voy a Amsterdam desde Utrecht suelo bajarme del tren en la estación Amsterdam Amstel, después cojo el metro hasta Waterlooplein que está al otro lado del puente y lo cruzo para ir a la zona de Rembrandtplein.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,