Rock of Ages

Rock of AgesSoy como una inmensa enciclopedia de cine mal ordenada. Me suenan los nombres pero después no sé de qué. Después de ir a ver la película de la que quiero hablar hoy, busqué información del director porque me sonaba y resultó que también hizo Hairspray, película con la que flipé y de la que hablé en noviembre del 2007, hace ya la friolera de cuatro años y medio. A mí el género musical nunca me ha dado miedo y reconozco que los disfruto como un bellaco, no hay nada más fascinante que ver actores cantando e intentando que parezca natural y que yo sepa, no me pierdo una de estas películas. El mismísimo día del estreno fui a ver Rock of Ages (y ya la he visto dos veces), película que llegará a España casi a mediados de agosto con el mismo título por pura desidia del distribuidor que debe creer que cualquier hija de vecina sabe a lo que se refiere.

Una julay campurria se marcha de su keli a la gran ciudad y acaba en un pub de alterne musical encoñándose de un chamo que le roba la laca a su abuela para arreglarse el pelo

Una joven llega a Los Angeles para convertirse en una gran cantante famosa y eso y acaba trabajando en un legendario local que vive sus horas más flojas. Allí se enamora de un joven que como ella quiere ser cantante y su historia de amor se verá muy afectada cuando él tiene la oportunidad que buscaba. Todo esto aderezado de grandes éxitos de los ochenta.

Hay gente que ni pasa de los títulos de crédito iniciales y salen por patas del cine cuando ven a la chica en la guagua poniéndose a cantar y todo el mundo siguiendo la canción. Es lo que tiene el género musical, o te gusta o lo aborreces, no hay punto medio. En este caso es un repaso de grandes éxitos de los ochenta, con canciones legendarias y ajustadas a una trama romántica (chica conoce chico), una de superación personal (chico trata de hacer su sueño realidad) y muchas otras sobre el declive de los famosos y la decadencia de lugares que en su momento fueron legendarios. Además de un montón de buenas canciones y una historia que las hilvane, lo más importante es tener un grupo de gente capaz de llevar la tarea a buen término. En este caso, el que roba todos y cada uno de los planos y hace un papel legendario es Tom Cruise como Stacee Jaxx. Si no le dan el Oscar al mejor actor de reparto en la próxima gala no hay justicia en el mundo porque borda una y otra vez su papel y aún más alucinante, SABE CANTAR. Lo repito: SABE CANTAR. Por supuesto os lo perderéis por la puta manía del doblaje, algo que en este caso debería estar prohibido ya que mata la historia. La otra sorpresa de la peli es Diego Boneta al que no había visto en ninguno de sus trabajos anteriores pero que inmediatamente te cae simpático. La chica protagonista es Julianne Hough, que debe ser por los peinados de los ochenta que le ponían pero que a veces parecía una muñeca Barbie. He de confesar que ya me he comprado la banda sonora en iTunes y he ido a ver la película dos veces. También me ha servido para conectar uno de los gemelos a mi Mac mini y buscar varias de las canciones que salen en la película y que llevaban años durmiendo en mi colección, particularmente el We Build This City de Starship que era poco menos que un himno para mí.

Con este tipo de cine es muy sencillo. Si te gustan los musicales, no te lo pierdas. Si este género no es lo tuyo, déjala pasar y si eres un miembro del Clan de los Orcos, que sepas que ir a ver un musical supone la expulsión inmediata e irreversible del Clan.

09/10

5 opiniones en “Rock of Ages”

  1. No sé yo, Tom Cruise me rechina un poquito. Ya veré si la veo, aunque creo que el Musical de Broadway lo ponen bien. Por otra parte, también me encantó Hairspray, qué banda sonora más buena y qué bien están todos. También me encantan los musicales buenos, claro.

  2. Darliz, Tom Cruise es lo mejor de la película con diferencia. Eso sí, nada como las dos canciones de Catherine Zeta-Jones, las estoy gastando en mi iPhone a base de escucharlas, tanto la que canta sola como la que es un medley con We Build This City …

  3. Es que esa tía canta muy bien y baila también, ya lo hizo en Chicago y estuvo magnífica, creo que comenzó su carrera en el musical.

  4. Hoy estoy enganchado al Here I Go Again y creo que mañana me voy a ver la película por tercera vez, que una vez la saquen del cine no la vuelvo a ver en mi vida.

Comentarios cerrados.