Roma

Aprovechando que estaba en España pude ver otra película que tardará meses o años en llegar a estos lares. Es una coproducción hispano-argentina llamada RomaRoma, dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Juan Diego Botto. Al comenzar la película, aparece José Sacristán y me entró un mal rollo de que te cagas, porque aún tengo pesadillas con algunas de las películas en las que ha salido. Pero no, además de tener un papel pequeño, está muy modosito y no caga la película. Todo el peso recae en Juan Diego Botto, un actor que a mí particularmente me encanta. Hace un doble papel. En uno tiene acento español y en el otro argentino. En ambos está excelente. De los demás miembros del elenco, resplandece con luz propia una actriz que yo no conocía llamada Susú Pecoraro, que interpreta a Roma, la mujer que da título a la película.

Básicamente trata de un escritor que está escribiendo una autobiografía de su infancia y juventud. Todos sus recuerdos están fuertemente ligados a su madre, con la que mantiene una relación muy peculiar. La película dura dos horas y media y supongo que algunos de mis amigos más intelectuales la encontrarán insufrible, pero a mí me pareció tremendamente entretenida y la prueba es que en ningún momento miré el reloj para ver la hora. A pesar de su ritmo un tanto lento se hace muy entretenida.

No me atrevo a recomendarosla porque sé que muchos no son capaces de ver cine de este tipo. Por si os queda alguna duda, es un drama. Sin embargo, si os gusta el cine en español de calidad, esta es una opción muy buena.
gallifantegallifantegallifantegallifante