Ropas de presos en la prisión S-21

Por desgracia, Nom Pen es una ciudad en la que muchas de las cosas que hay que ver son terribles. Los Jemeres Rojos se ensañaron con la población entre 1975 y 1979 y cometieron el genocidio camboyano, asesinando el veinticinco por ciento de la población del país en aquel momento (unos tres millones de personas). El Museo de los Crímenes Genocidas de Tuol Sleng está en una prisión de alta seguridad de ese régimen y que ellos llamaban S-21, el cual era un prestigioso colegio hasta que esos hijosdeputa arrasaron el país. Cuando los vietnamitas liberaron la capital de Camboya y llegaron a esta prisión, solo quedaban doce presos con vida, ya que antes de rendirse ejecutaron a todos los demás. El museo, bajo la apariencia de un edificio de colegio, es un lugar terrible, monstruoso, en el que aulas en las que uno espera ver niños recibiendo clases fueron reconvertidas en salas de tortura y otras, en el actual museo, tienen cosas como el mueble que podemos ver en la foto de hoy, con las ropas de los presos que mataban después de torturar brutalmente allí. En el museo han dejado las salas como las tenían organizadas los jemeres rojos. En total veremos cuatro fotos de este colegio que se convirtió en una de las peores prisiones del mundo y acabó en museo.

4 opiniones en “Ropas de presos en la prisión S-21”

  1. No sé si me gustaría hacer esa visita, tengo sentimientos encontrados, por un lado la curiosidad sobre la parte histórica, pero por otro el sentimiento que te tiene que invadir al ir recorriendo pasillos… no sé.

  2. La Chinita insistió para que fuera. Yo estaba por saltarme la capital y seguir camino a otro lado. Lo peor vendrá cuando lleguemos a los campos de los Gritos del Silencio. Allí las fotos son terribles. En ambos lugares lloré y no era el único. Prácticamente todos lo hacíamos.

  3. Joder, lo de los Jemeres Rojos es algo alucinante y terrorífico, “Los gritos del silencio” es para mear y no echar gota, no me extraña que lloraras in situ, con la peli yo lloraba no se si de miedo, terror o tristeza, o seguramente todo junto, así que estando in situ debe de ser la hostia… 🙁
    Salud

Comentarios cerrados.