Rudo y Cursi

Rudo y CursiEl cine sudamericano llega con cuentagotas a las carteleras comerciales. Salvo por el festival de cine latinoamericano de Utrecht, a lo largo del año quizás puedo ver dos o tres películas en pantalla que vienen de esa zona del mundo y de contar alguna más, probablemente sea en alguna de mis múltiples visitas a España. Por eso cuando vi por primera vez el trailer de Rudo y Cursi y escuché el delicioso acento mexicano sabía que no la podía dejar pasar y nada más estrenarse en Holanda he ido a verla. En España creo que se estrenó el pasado mes de abril.

Dos hermanos julays no son más tontos porque no entrenan

Dos hermanos viven con su familia en algún lugar del México rural y trabajan en una plantación de plátanos. Ambos juegan al fútbol, uno como portero y el otro como delantero y ambos sueñan con salir de aquel lugar algún día. La suerte les sopla de cara cuando ayudan a un tipo con un pinchazo que resulta ser un ojeador de jugadores y que al verlos jugar intuye el potencial aunque los obliga a elegir a uno de ellos para llevárselo. El ganador será Gael García Bernal que marcha a México D.F. con el ojeador para comenzar su carrera futbolística aunque él lo que quiere es ser cantante de rancheras. Tras unos comienzos algo complicados el chico triunfa y la gente lo apoda como Cursi. Con todo de cara en la vida el ojeador se trae a la ciudad a su hermano y Rudo también tendrá su oportunidad para alcanzar la fama. A uno de los hermanos lo estropeará su afición a las mujeres y su obsesión por la música y al otro la ludopatía.

Esta es una de esas comedias que no aspiran a mucho pero con las que se puede pasar un buen rato. Nos cuenta la historia de dos hermanos muy distintos pero que están dotados de un don para el fútbol. Ambos triunfarán y arruinarán sus carreras en el empeño mientras vemos todo el mundillo de hienas que rodea a esos jóvenes cuando triunfan. Hay muchos momentos hilarantes y otros más serios pero que no lastran el tono cómico de la historia. Pese a lo que nos cuentan, pasamos un buen rato y eso es lo que cuenta al final.

Una buena opción para ver una comedia mexicana interpretada por los consagrados Gael García Bernal y Diego Luna dirigida por Carlos Cuarón.

08/10

2 opiniones en “Rudo y Cursi”

  1. Yo estando Gael García Bernal siempre paso un buen rato, soy fan suya desde que hacía de Angelito en una serie mexicana cuando todos eramos chiquitos, uffff, me encanta! 🙂

Comentarios cerrados.