Rush Hour 3 – Hora Punta 3

Rush Hour 3 - Hora Punta 3Desde que me aboné al cine ilimitado de la cadena Pathé mi principal problema es que en Utrecht solo tienen un pequeño multicine y no hay mucho donde elegir. Aún así estoy decidido a exprimir mi abono al máximo y aunque la película no termine de convencerme y tenga serias dudas sobre lo efectiva que pueda llegar a ser, la veré. El saldo del primer mes se ha cerrado con ocho películas y Rush Hour 3 es la que cierra ese grupo. En España se ha llamado Hora punta 3.

Dos julays te tocan los huevos

Tengo un muy muy vago recuerdo de las dos primeras partes de esta serie y definitivamente las vi en español porque no me sonaba para nada la voz de los protagonistas. La historia trata de estos dos patéticos impresentables tratando de resolver un misterio relativo a las mafias chinas y para lo que tendrán que viajar a París, lugar en donde transcurre gran parte de la historia. El guión es un enorme queso lleno de agujeros por los que se les escapa la coherencia, el sentido del humor y todo lo que se os pueda ocurrir. Es un refrito hecho sin ganas y del que lo único que sabemos a ciencia cierta es que en los títulos de crédito nos pondrán un montón de escenas fallidas que seguramente son mejor que la película.

Los americanos tienen una idea tonta de lo que es Francia o Europa y para el guión de esta película han abusado de todos esos tópicos. Lo han aliñado con la relación entre los dos protagonistas, salpicado un poco con golpes de humor tontos y cuando falla todo lo demás, corre y pega patadas imposibles estilo Matrix para que los espectadores no piensen. Lo malo es que Jackie Chan ya está mayor para eso y no tiene ni la flexibilidad ni la tersura de cutis que se requiere. Hay vistas increíbles de París desde la torre Eiffel, hay los habituales chascarrillos a cuenta de la incapacidad americana de hablar otros idiomas y puesto que son dos hombres abundan las insinuaciones de mariconeo fino entre ambos. Por supuesto que pusieron una chocha para adornar el asunto pero ni es tan guapa ni lo hace tan bien y el papel de tonta del culo que no sabe ni como comer un nabo le viene muy holgado.

Así que resumiendo, hay cosas mucho mejor en los cines pero si no te queda más remedio o si recuerdas las dos películas anteriores con cariño, esto es más de lo mismo.
gallifantegallifantemedio gallifanteblanco