Saint Ange ? El internado

Saint AngeAunque hace tiempo que vi esta película, se me había olvidado hablar de ella. Saint Ange o El Internado que es el título que se le dio en Español es una película de terror francesa. Fuimos porque la palabra terror me atrae irremisiblemente a las salas de cine y porque el tráiler intriga. Lo que nos encontramos fue una película con escasas escenas de terror, casi sin personajes, lo cual la lastra mucho porque no hay gente a la que matar y todos sabemos que en este tipo de cine es fundamental el liquidar un protagonista cada diez minutos como máximo para mantener la atención.

La atmósfera de dicho internado está muy bien conseguida. La trama es bien sencilla: tres mujeres se quedan cuidando un internado que ha quedado abandonado tras un accidente en el que uno de los chiquillos muere. Una de ellas, la protagonista, está embarazada y posiblemente medio chiflada. De las otras dos, una es la cocinera y la otra es una chica loca de atar. Con este panorama, nos encaminamos hacia el final con la esperanza de que haya algún giro sorprendente que nos deje pasmados, pero no sucede. Sales del cine un poquito decepcionado y hambriento de sangre.

El director es un tal Pascal Laugier del que nunca había oído hablar y que no parece tener muchas películas a sus espaldas. La protagonista es una tal Virginie Ledoyen que tampoco me suena, lo mismo que sucede con las otras dos mujeres: Lou Doillon y Dorina Lazar. Vistos los límites que tiene el guión, hacen un buen papel.

Podría hablar más, pero me temo que no estoy por la labor. Leeros la crítica de bleuge si queréis saber su opinión. Si la pilláis en vídeo y no hay nada mejor en el videoclub, pues tiene un pase. Si hay cualquier otra cosa, dejarla pasar que no os perdéis nada.
gallifantegallifantemedio gallifante