San Miguel Lemon

San Miguel Lemon Flavor

En mi tercer viaje a las Filipinas me limité a tomar la cerveza San Miguel que me gusta y pasé de experimentos, excepto por aquel día en el que vi a una pava pidiendo una San Miguel Lemon y se me ocurrió pedir lo mismo. Cuando me la sirvieron descubrí varias cosas. El porcentaje de alcohol es del tres por ciento. Aquello no es cerveza, es más bien una bebida con gas y sabor a limón que tiene un lejano, pero lejanísimo parentesco con la cerveza. Provocó en mis interioridades el mismo rechazo que la aberración esa mejicana que dicen que lleva tequila. En el lado positivo, decir que al igual que cualquier otro refresco, sirve para calmar la sed con un calor extremo pero poco más, no es, ni será jamás de los jamases cerveza. Había otra con sabor creo que a manzana pero no tuve estómago para tomarla. Se puede equiparar a las claras que tanto gustan en algunos lugares de España, solo que hecha con algún tipo de refresco de limón.

25 opiniones en “San Miguel Lemon”

  1. No se donde leí la historia de que unos españoles cachondos fundaron San Miguel en Filipinas, luego la vendieron y se vinieron para producirla en España con pasta calentita producto de la venta…
    Salud

  2. Totalmente falsa. Busca en la wikipedia en inglés San Miguel Corporation. La que no es auténtica es la española. Como sé que ya tienes una edad y muchas cosas te dan pereza, te copio el párrafo que la menta:
    In 1953, Soriano signed the “Manila Agreement” which allowed the Spanish beer brewing subsidiary La Segarra S.A. to brew and sell beer under the San Miguel brand. This company, renamed as San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta (now Mahou-San Miguel Group) in 1957, was a separate, independent company that had exclusive rights to use the San Miguel brand in Europe.[6]

    La Filipina es la auténtica, la otra no.

  3. 2 cositas: – Te he comentado en el post anterior que no te metas con Genín por la edad, que tú sí que vas abuelo. – Ahora lo que veo pedir mucho es la radler, con zumo natural, aunque yo de cerveza no entiendo nada de nada.

  4. Esto no es una radler, según ellos es cerveza enriquecida con sabor a limón. En la práctica, es algo malo-malísimo y que gusta a los que no beben cerveza.

  5. Gracias Sulaco, según lo mires, las cervezas, como tales, independientemente de la marca, y de si mismas, ambas son originales 🙂
    Es curioso como los periodistas se inventan lo que les conviene sin escrúpulo alguno, me jode que sea falso, o al menos, no exacto, porque el articulo me gustó mucho, por eso lo recuerdo.
    Y tienes razón, soy muy flojo para ponerme a buscar cosas… 🙂
    Salud

  6. No, la original es la filipina, que es la más famosa de Asia y que creó una multinacional. La española no llegó a nada y acabó como parte de otra compañía. Particularmente, me gusta la San Miguel Pilsen, aunque en las Filipinas la favorita parece ser la San Miguel Light, que supuestamente tiene menos calorías.

  7. Pues me picó la curiosidad y me puse a mirar, y lo que yo creía es lo cierto, un grupo de españoles se fue a Filipinas y allí fundó la fábrica, eso lo dice la Wikipedia, lo que tu señalas en inglés, es correcto, pero ocurrió muchos años después de que los españoles la fundaran en Manila, por lo que parece que las dos cosas fueron ciertas con diferencia de años.
    “La fábrica de cervezas San Miguel fue fundada el año 1890 por Enrique María Barretto de Ycaza. La primera factoría se encontraba en el entonces conocido como barrio de San Miguel en Manila. Más tarde se convierte en la multinacional San Miguel Corporation, distribuidora de cervezas por toda Asia.”

  8. Imagino que eres consciente que en 1890 LAS FILIPINAS ERAN ESPAÑOLAS. Yo creo que tú hasta participaste en la guerra del 98, que hasta tuvo una generación en la que tu eres figura prominente.

  9. Claro que estoy consciente, eso no quita para lo que he dicho desde un principio, que un grupo de españoles se fue a Filipinas y fundaron allá San Miguel, visto así San Miguel ha sido siempre filipina, claro.
    Me da la impresión de que hay una diferencia de comunicación entre ambos 🙂
    Salud

  10. No fue un grupo de españoles que fueron allí, Don Enrique María Barretto de Ycaza y Esteban vivía en las Filipinas y montó el negocio tras conseguir el permiso del gobierno. Era una familia que llevaba allí medrando generaciones y que sigue allí. Cuando resultó un éxito entraron otros españoles que vivían allí.

  11. La versión que yo he leído, y que hace simpática y curiosa la anécdota, es lo del grupo de varios españoles capitaneados por el que tu dices que fueron y decidieron montar la fábrica, pero claro, tiene un hilo muy fino, según se escriba o se interprete, ¿Cuando fueron? ni puta idea.
    En fin, unos españoles montaron la fábrica de Cerveza San Miguel en Filipinas ¿Eso vale?… jajajaja 🙂
    Salud

  12. Es muy probable que la mayor parte del consejo de administración de esa empresa sean españoles. Cuando hace unos años el gobierno abrió lo de recuperar la nacionalidad, un montón de gente en las Filipinas, sobre todo adinerada, la recuperaron.

  13. Y despues de que acabeis, gallitos, os van a dar acciones o algo de la compañía?
    Que conste que diga lo que diga yo apoyo a Genín, sulaco se apoya solo con su cabezonería. ;D

  14. Genín, ya puedes irte al super a ver si al menos ellos tienen las empanadas ya hechas porque en esta vida jamás tendrás la receta.

  15. Sulaco, yo hago unas empanadas estupendas con la masa que venden hecha en el super, pero no tiene la testura que tenia la que hacia mi vieja, es lo que busco, pero sin mucha esperanza, porque hasta ahora no la he encontrado en todas las que he comido hechas por amigas, pero la que hago es muy rica 🙂
    Salud

  16. Conozco a una que no te quiere dar el enlace a unas empanadas que están de morirse. Es la maldad, que es tan grande en algunas familias. También te puedo sugerir, ya que se que si esperas los nueve años que tardan en mandarte el enlace igual ya no tienes ni dientes ni pulso para cocinar, lo que decía, que si buscas en esta bitácora, el mejor blog sin premios en castellano empanada gallega, el primer resultado es de una anotación en la que está escondido el enlace que tú necesitas y que tiene hasta un video en el llutuve enseñando a la pava preparando la masa.

  17. jajaja gracias Sulaco, la verdad es que me suena un montón haber encontrado la receta de Virtu y tenerla archivada, pero sinceramente no me acuerdo de como la encontré, me suena haberla buscado por datos de tu blog, pero en fin, miraré a ver si es la misma, aunque tengo varias recetas archivadas, y como soy muy anárquico no he puesto etiquetas y no se de quién es cual, solo si coinciden los ingredientes. 🙂
    Salud

  18. Si después de ver el vídeo aún no sabes como hacerla, yo diría que tienes un problema muy serio y no me extrañaría nada que hables truscolán en la intimidad

  19. jajaja No no hablo truscolán ni siquiera fumado, pero no me interesa ese “dialecto” que ni siquiera hablan el 100% de los truscolanes.
    Por cierto, estoy en la entrada de la empanada pero hasta ahora no he visto el link, aunque he buscado poco por contestar a tu comentario 🙂 ahora miro de nuevo.
    Salud

  20. ¿CÓMO QUE GRACIAS A LOS DOS? Si te ha ninguneao hasta tres metros sobre el infinito esa que tiene cierta forma característica en su poto.

  21. jajajaja Hombre, reconoce que si no es por ella no tenemos la receta. He estado curioseando el blog y la verdad es que es una maravilla, muy útil para muchísimas cosas, lo voy a tomar como recetario de cabecera, explica las cosas con todo detalle y hasta un burro culinario como yo para la cocina, se atreve, luego veremos como sale.
    Voy a tener que comprar algo para que amase, yo no tengo paciencia, aparte de ser muy flojo, claro… 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *