Sándor-palota

Sándor-palota

Sándor-palota, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando estaba preparando esta anotación, hace ya un par de semanas, me fijé en el título y pensé que me había dado unas fatigas y aporreaba el teclado sin sentido ya que ahí aparecía Magyarország köztársasági elnöke así que me puse a indagar un poco más y descubrí que eso significa Presidente de la República de Hungría. En realidad el edificio es el Palacio Sándor y allí se ubica la Oficina del Presidente de la República. El edificio es de principio del siglo XIX (equis-palito-equis) y hasta donde yo vi, no se puede visitar aunque en su exterior hacen un cambio de guardia espectacularmente pachanguero. Al lado del edificio hay una terraza que ofrece unas vistas increíbles de Pest y el río Danubio.

8 opiniones en “Sándor-palota”

  1. Por cierto, y perdona la pregunta, desde que instalé el programa del fantasma eliminador de sepias que no recuerdo como se llama, siempre me aparece una ventana en negro en la parte superior derecha con una fila de “rastreadores encontrados” que me está empezando a molestar cada día mas, creo recordar que me dijiste que se podía quitar la ventana sin eliminar al fantasma pero no se donde mirar para ver lo que hay que hacer para lograrlo, ¿Serias tan amable, oh ELEGIDO de decírmelo?
    Muchas gracias.
    Salud

  2. Genín, respondiendo a tu pregunta, haces clic en el fantasma y en la ventanita que te sale haces clic en Options/Opciones. Vas a la pestaña de Advanced/Avanzadas. La primera opción debería estar desmarcada. Es la de Show Alert Bubble. Acuérdate de hacer clic en Save / Grabar que está en la punta de abajo de la página.

    Huitten, soy asimétrico, así que no centrar las cosas no es algo que me ponga nervioso. En este caso la razón fue más simple, eliminé a mi tío y su esposa de la foto y quedó así.

  3. Yo opino como huitten, la foto me parece que quería un enderezado. Así el tejado hace raro, parece que se está cayendo el edificio hacia la derecha. No sé las Canon lo tendrán también, con las Nikon ni tienes que procesarla, en el menú de la cámara tienen una opción de enderezar la perspectiva directamente.

  4. Suerte que a mí me gusta. Las otras cuatro o cinco que tengo del edificio me parecen aburridas. Esta es la más interesante.

  5. Muchas gracias Sulaco, he hecho todo lo que me has dicho y parece que ya no sale, me tenia jodido porque a veces tapaba cosas…
    Salud

Comentarios cerrados.