Scoop

ScoopEs triste pensar que uno de los mejores directores norteamericanos no puede rodar porque los inversores no quieren poner la güita sobre la mesa para que pueda hacer su película anual. Es triste porque es uno de los pocos que mantiene una alta calidad en los productos que salen de sus manos. Esto es lo que le ha sucedido a Woody Allen quien por suerte ha encontrado en la vieja y malévola Europa gente dispuesta a arriesgarse y permitirle hacer sus películas. Está claro que él no hace un cine que revienta las taquillas ni se gasta en sus películas decenas de millones para que los efectos especiales dejen abobancado a más de uno pero lo que sí consigue es sorprendernos una y otra vez y hacernos disfrutar durante la hora y media que pasamos en sus manos. Su última película es Scoop.

Esta es la historia de una julay universitaria que aún está mamando la leche de los rabos de sus profesores cuando el espíritu de un julay muerto se le aparece y le come el chichi en un espectáculo de feria. De la impresión tan grande que le da se embarcará en una aventura con un viejo encantador que en sus ratos libres practica la parapsicología y terminará enrollándose con un panoli que la tiene muy gorda y por eso no le llega la sangre al cerebro y en sus lapsus sanguíneos le hace pupita a putitas y mujeres del ramo. Al final casi ninguno será feliz y definitivamente no comerán manices por culpa de la gripe aviar pero al menos bailarán la conga en una fiesta de pueblo.

Woody Allen es un tío que se sienta y escribe unos guiones increíbles, llenos de frases legendarias que cuando las escuchas te obligan a reírte sin parar. Es un maestro de los grandes y a estas alturas no tiene por qué demostrar nada a nadie pero sigue divirtiéndose con el cine y gracias a ello nosotros podemos ver nuevas películas. Esta es la segunda que rueda en Europa y la verdad que la ha bordado. Es una comedia en la que vuelve a interpretar uno de los papeles protagonistas, el de un mago malísimo que tiene que ayudar a una estudiante de periodismo a resolver el misterio de unos asesinatos en serie. La joven es la maravillosa Scarlett Johansson, una actriz con la que ha repetido y que ha vuelto a bordar su papel. Ella aporta el espíritu aventurero y él se encarga de añadir algo de irracionalidad y locura, arrastrando todos esos tics que hemos aprendido a adorar a lo largo de los años. Hacen un equipo fantástico y completamente irreal que de alguna manera consigue lo que se propone. Los ayudará el espíritu de un periodista muerto que les irá soplando información desde el más allá, para lo cual tendrá que burlar a la Muerte y escaparse de su calvario por cortos periodos de tiempo.

La alta sociedad inglesa le sienta muy bien al cine de este hombre. Todos esos ricachones con sus vicios ocultos y sus costumbres tan pasadas de moda ayudan a una historia que se apoya mucho en los guiños al espectador, el cual siempre responde. Vi la película en la filmoteca en una sala a reventar donde el más joven debía tener treinta años y por supuesto no había ningún mocoso de estos a los que les gusta joder con el teléfono al resto y allí no paramos de reírnos. Sales del cine con la sensación de haber sido testigo de un gran espectáculo y la sensación te dura unos días.

Si te gusta el cine de Woody Allen y eres capaz de ver una película sin efectos especiales y con diálogos rápidos que te obligan a usar la materia que está debajo de la mata de pelo que tienes en la cabeza entonces esta no te la puedes perder. Avisa a un par de buenos amigos o quizás a esa chica que siempre ves leyendo algún libro y prepárate a disfrutar con hora y media de buen cine.
gallifantegallifantegallifantegallifantemedio_gallifante

3 opiniones en “Scoop”

  1. No exageres. No toma tanto tiempo escribir ochocientas palabras. Casi no veo la tele, no pierdo el tiempo en YouTube mirando vídeos y no me resulta difícil tener al menos una hora diaria para la escritura. Es cuestión de voluntad y ganas y yo tengo ambas.

  2. Recomendadísima, Allen como siempre un regalo de los dioses
    Me reí bastante con los diálogos de su personaje en esta peli…
    Ahí se estrenó ahora? Aquí la pusieron hace bastante.

Comentarios cerrados.