Setas en el bosque

Setas en el bosque
Y ya que Til las nombró, aprovecho para poner una de las fotos que hice el pasado otoño. Esta fue tomada en Gooilust, una pequeña reserva natural situada al oeste de Hilversum. Como curiosidad sobre ese sitio, decir que pertenece a una ONG holandesa que se dedica a mantener y crear nuevas reservas naturales. La gente paga una suscripción al año y con el dinero que consiguen mantienen todos estos parques con senderos para que se pueda caminar. Lo más alucinante es que prácticamente todos los holandeses están subscritos a alguna de estas organizaciones y aflojan sus quince o veinte euros al año para poder disfrutar de esas zonas de recreo. En principio los que no pertenecen a la ONG no están autorizados a visitar esos parques ?privados?? pero no hay ningún control y en la práctica, españoles malas personas como yo lo hacemos. Algún día creo que me apuntaré a una, más que nada para que sigan manteniendo esos sitios tan hermosos. Y decir que alrededor de Hilversum hay una concentración de parques naturales, lo que vulgarmente se conoce como ?t Gooi.

2 opiniones en “Setas en el bosque”

  1. Parecen Pholiota Mutabilis, bastante buena frita y en revueltos. De todos modos te recomiendo que comas champiñones, no vaya a ser que la próxima vez te encuentres con Galerina Marginata, muy tóxica.
    O quizás…..a tus vecinas chinas les gustan las setas? XD

  2. Me preocupa que sepas de setas, Til, espero que no sea nada que deje secuelas 😉
    Y descuida, yo sólo champiñones en el mercado y de granja. No me veo correteando por los bosques para llenar la cesta y tener pitanza grautita.
    Las chinas seguramente comprarán setas secas en el supermercado chino de la ciudad, aunque jamás les preguntaré para averiguarlo.

Comentarios cerrados.