Seven Pounds – Siete almas

sevenpoundsPuede que porque voy tanto al cine he desarrollado un decimonoveno sentido que me permite averiguar esos giros fantásticos que le dan sentido a la historia antes de tiempo y por lo general, ahí es donde se caga la película y deja de gustarme. O eso o los años me están volviendo más sabio y capaz de atisbar esos momentos que abren las bocas de los espectadores y los encandilan. Hoy mismo estuve en el cine y entre lo que tenía para elegir me quedé con Seven Pounds que también se ha estrenado esta semana en España con el título de Siete almas.

Un pollaboba de julay le come el tarro a una negra para poder endiñársela por delante y por detrás

Inicialmente todo es confuso y extraño. Un tipo va de aquí para allá haciendo preguntas y acojonando a la gente y no nos queda muy claro si los quiere ayudar o hundirlos y pisarles la cabeza para que no escapen. De cuando en cuando nos lanzan un destello de lo que nos debe explicar las razones que hay detrás de todo y si eres medianamente sagaz lo averiguarás casi desde el principio. Lo veremos encapricharse con una enferma y desarrollar una extraña relación con ella, aún más increíble que el episodio tercero de la Saga de las Galaxias. Entre estas estamos cuando al director le entra la prisa por iluminarnos y nos lleva a trompicones hasta el final de la historia.

He de reconocer que me aburrí. El salto de historia en historia y el tratar de ocultar el hilo que lo mueve todo no funcionó conmigo. A eso se une la pésima definición de caracteres, con un protagonista soso y tedioso que parece ser incapaz de poner más de un careto y que llega un momento en el que cae en lo pedante. Los que le tienen que dar la réplica no lo hacen mucho mejor y la amiguita enferma de muerte no solo parece demasiado saludable pese a que le queda muy poco, es que además está más caliente que la Veneno y eso le resta aún más credibilidad. El que mejor lo hace es el perro enorme que la consuela en aquellos días que no tiene un macho humano en su casa.

No puedo contar mucho porque os chafaría la película pero os diré que es bastante sosa y te deja con la sensación de haber perdido un par de horas de tu vida que podrías haber usado para otras cosas.

5-10 Pasable