Shadow Dancer

Shadow DancerPor aquello de que hay que tener una dieta equilibrada, sobre todo si te pegas las panzadas que yo me doy, trato de compensar el cine comercial que veo con películas de la filmoteca, ese cine más de autor y con el que tantos disgustos me he llevado. Por suerte hoy no es el caso y aunque el trailer me hacía prever una siesta legendaria, conseguí mantenerme despierto durante toda la película y disfrutarla enormemente. Se trata de Shadow Dancer y no tiene fecha de estreno en España y es más que probable que jamás llegue a un cine de ese país.

Una julay hijadeputa terrorista de mierda se convierte en soplona de la pasma para escapar de prisión y que no la separen del cachorro que ha jiñado y que educa para que sea astilla de dicho palo

Una joven que forma parte del IRA y cuya familia está metida en el tema terrorista hasta el cuello, intenta cometer un atentado en Londres. Cuando la pillan, se convierte en una chivata pasando información a la policía mientras sus hermanos planean de todo. Según se radicaliza la situación y se complica el escenario, le resultará más y más difícil mantener el doble juego y al policía que la protege seguir haciéndolo.

Al parecer esta película está basada en un libro que yo no he leído, así que no puedo comentar como refleja esa otra historia pero como el guión lo escribió el mismo autor, seguro que supo qué cosas quería mantener. Lo que sí que puedo decir es que el guión es bastante denso y no es el tipo de cine al que estamos acostumbrados, ya que la historia lleva un ritmo lento y en el que tratan de explicar bien algunas cosas mientras que con otras se hacen los lolailos y nos dejan a media vela. Clive Owen está muy bien y muy creíble aunque se echan de menos algunos minutos más. Flipé cuando vi a Gillian Anderson, actriz que todos conocemos de la época de Expediente X y que yo pensaba que se la había tragado la tierra. La película tiene algunos personajes algo débiles y con tramas secundarias que al no quedar bien desarrolladas se pierden y no terminan de cuajar pero en general, la historia principal es bastante interesante y todo el mundo parece saber lo que está haciendo, lo cual ayuda mucho. El comienzo es muy potente y el final remonta pero en el medio tuvieron un valle que no supieron encauzar y en esos minutos te acuerdas que has de hacer la compra o llamar a alguien.

Pese a este último comentario, es una buena película, bien hecha e interesante. No es cine para el Clan de los Orcos por su incapacidad de procesamiento neuronal pero los intelectuales de GafaPasta seguramente la disfrutarán enormemente.

06/10

Una respuesta a “Shadow Dancer”

Comentarios cerrados.