Shooter – Shooter: el tirador

Shooter - Shooter: el tiradorOtra de esas elecciones que no llegan a cubrir las expectativas que uno pone en ella y que a duras penas consigue un aprobado. En este caso se trata de
Shooter [2007]Shooter la cual en España recibió el inteligente y creativo título de Shooter: el tirador.

Un julay asesino por fin descubre que las armas las carga el diablo

Por el cartel pensaba que esto sería como de mucha acción y de poco diálogo y que sería un paseíllo insubstancial y vulgar además de un descanso para la única neurona que tengo en activo. Me equivoqué. Después de la traca inicial de muertos en África y con la que nos enganchan en la historia lo que sigue es un montón de desatinos, de teorías de la conspiración y de volatadas a diestro y siniestro. Nunca he sido un gran admirador de Mark Wahlberg, el cual me parece un cacho de carne con ojos y sin capacidad alguna para la actuación y en esta película me lo vuelve a demostrar. Ese hombre no actúa, recita lo que le piden y siempre lo hace con la misma cara, con los mismos gestos y de la misma manera. El principal problema de la película es él y su incapacidad para estar a la altura del guión. El segundo problema es el guión porque no se lo cree ni la Veneno. Hay demasiadas trampas, detalles intrascendentes que resultarán decisivos, giros inesperados que vemos venir desde media hora antes y todo eso va lastrando poco a poco las dos o tres escenas de acción en las que nos tenemos que refugiar para no morirnos de aburrimiento. La traca final es de esas que se pueden catalogar en el género fantástico, con dos julays abatiendo a medio mundo sin que les roce ni una broma.

No voy a perder mucho más tiempo hablando de la película. Por la acción y por los tiros y los muertos y lo didáctico que es el adentrarnos en el mundo de los rifles de precisión le doy un aprobado raspado. Si superaste la operación para extirparte el cerebro y has olvidado como escribir en tu propio idioma y solo lo sabes hacer en SMS, esta es posiblemente una película que te fascinará y te encantará. Avisa al clan completo de los Orcos y disfrutad como enanos que ya no hay muchas oportunidades de ver cine como este.
gallifantegallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

2 opiniones en “Shooter – Shooter: el tirador”

  1. tío, sulaco, como te gusta fustigarte ;). Prueba con algo asiático o sudamericano, de hecho, cualquier cosa será mejor que estos truños.

  2. Lo de asiático en Holanda como que no. Ver una película en un idioma bárbaro con subtítulos en holandés no me pone nada de nada. Sobre lo del cine lationamericano, del 9 al 16 se celebra el festival en Utrecht y me voy a poner tibio a películas. Si puedo intentaré ver dos por día.

Comentarios cerrados.