Si fuera fácil – This Is 40

Si fuera fácil - This Is 40El problema de tener gran parte de mi memoria archivada en la bitácora en lugar de en mim cabezón es que a veces necesitas un puñado de información para juzgar y no la encuentras. La película de hoy es un buen ejemplo ya que si antes de comprar la entrada hubiese leído lo que escribí hace casi cinco años y medio sobre Knocked Up ? Lío embarazoso, seguramente habría pasado y optado por otra historia. Por desgracia no fue así y sin comerlo ni beberlo me encontré yendo a ver This Is 40, una supuesta comedia que también se ha estrenado este fin de semana en España y en la que el traductor debía estar con resaca de lefa ya que consiguió traducir las tres palabras del título en inglés por Si fuera fácil con lo que aplicando reglas de lógica podemos concluir que 40=fácil.

Una pareja de julays llegan a los cuarenta bien jodidos y mal follados

Dos subhumanos viven sus patéticas vidas con sus patéticas hijas en su patético suburbio de patética ciudad norteamericana. La hembra parece incapaz de asumir que tiene cuarenta tacos y está más pasada que el arroz en un buffet chino y el macho si es un poquito más tonto, le roba el papel a Forrest Gump. Sus vidas pasan sin pena ni gloria hasta que los problemas económicos y la edad les pasan factura y sale a relucir lo peor de ambos.

Los pollabobas que escribieron el guión de esta historia no saben que en español, una comedia se define como una Obra cinematográfica en cuya acción predominan los aspectos placenteros, festivos o humorísticos y cuyo desenlace suele ser feliz. Definitivamente no lo saben ya que esto es mayormente un aburrido drama y en su tramo cómico, no logró conectar conmigo y no debí ser el único ya que yo me limité a dormir mayormente durante la primera hora y pico de la película en una sobada legendaria de la que seguramente todavía hablan los que se sentaron a mi lado pero es que hubo muchos más que se marcharon de la sala aburridos. Da igual que digan palabrotas y que haya comentarios groseros, la película no hace ni puta gracia. Lo empeora aún más que Leslie Mann y Paul Rudd la cagan una y otra vez y son patéticos hasta alguna potencia cercana al infinito. Sus dos hijas no son mucho mejores y en algún punto les deseé que las metan en un colegio de curas y que el párroco las toque hasta traumatizarlas ya que eso y no más es lo que se merecen. El resto del elenco aburre igualmente y curiosamente, cuando la película se quita la máscara y surge el drama puro y duro es cuando consiguieron mantenerme despierto y algo entretenido. Hay varias tramas secundarias que no funcionan y que lastran el conjunto y con las más de dos horas de película, esto es como una condena a cadena perpetua.

Que no os engañen con el trailer porque contiene lo único que merece la pena ver de la película. Avisad al resto del Clan de los Orcos para que ninguno tropiece en este pedruzco. Al resto, educad vuestros ojos para que no vean el cartel y procurad evitarla. Con suerte en un par de semanas está fuera de cartelera y podremos respirar tranquilos.

Una respuesta a “Si fuera fácil – This Is 40”

Comentarios cerrados.