Sicario: El Día Del Soldado – Sicario: Day of the Soldado

Todos recordamos con cariño la película Sicario, un festival de asesinatos y crueldad en exceso que fue como un golpe refrescante en un género demasiado acostumbrado a mirarse al ombligo y repetir una y otra vez las mismas películas con diferentes actores. La película funcionó y por eso, como siempre, alguien decidió seguir ordeñando el tema y así surgió Sicario: Day of the Soldado, la cual se estrenó en España al final de junio con el título de Sicario: El Día Del Soldado, aunque en España estuvieron considerando el añadir lo de truscoluña no es nación.

El julay de la primera se baja a Méjico lindo y querido a matar chusma y gentuza

Después de que un joputa-terrorista-islámico-de-mierda se inmole en el borde gringo con México y de que otros lo hagan en un supermercado, los gringos se rebotan todos y mandan al Sicario ese a que reparta candela de la peor a algunos carteles mejicanos y además a que secuestre a la hija de uno de esos chamos para comenzar una guerra global entre todos los carteles, entre los gobiernos y hasta entre las viejas del bingo del barrio. Después, básicamente es un festival de tiros y asesinatos de todo tipo.

Esta es una película de tiros en la que la historia se desarrolla con calma, no tienen prisa en ir llegando a cada uno de los escenarios, pero cuando la gente agarra las pistolas, las metralletas, los bazookas y todo lo demás, aquello es una carnicería épica y legendaria. En realidad, creo que lo que hace que funcione, igual que la primera, es Benicio del Toro, que tiene una cara de cerdo-joputa que no veas y que resulta creíble como criminal. Josh Brolin para mi es muy blandengue, siempre le falta como un hervor y en esta película le vuelve a suceder pero por suerte, su misión es la de dar órdenes y mostrar su obesidad y no es parte de la movida principal. Tiene mérito hacer una segunda parte y arriesgarse con una historia totalmente distinta, no siguieron el camino de repetir lo que funcionó, siguieron el de hacer algo nuevo. La película mantiene un nivel altísimo hasta el final, en donde en cierta forma la cagaron un poquito, más que nada por los milagros que suceden en la misma. Por lo demás, si no lo hubieran hecho así, probablemente habría resultado incluso mejor que la primera. Aí que a la hora de ir al cine, centrarse en las escenas de acción y en el desarrollo de personajes hasta que llegamos al final , momento en el que todo se chafa en cierta forma.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esta la has tenido que ver, esto es cine hecho por y para ustedes, aunque igual no llevaron las hembras al cine. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, te gustaría poder verla pero dado tu nivel, tendrás que dejarla pasar o perderás la categoría.

Una respuesta a “Sicario: El Día Del Soldado – Sicario: Day of the Soldado”

  1. Para la tele dejo últimamente las de 7 y 6, si es que algún dia me las encuentro y en el Filmaffinity no las ponen por debajo de 5:8 y según las criticas que lea, ya que para ese momento ni me acordaré que tu las puntuaste.
    Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.