Sicario

SicarioHace ya cosa de un mes que fui a ver la película de la que voy a hablar pero como no estaba previsto su estreno en España hasta dentro de una semana, no me preocupé demasiado en escribir sobre la misma. Es un drama con policías, inmigrantes, drogas y demás, de esos que les encantan a los americanos y que yo voy a ver porque tengo un abono ilimitado, que si no me la saltaría. La película es Sicario y creo que le pondrán el mismo título en España la semana que viene cuando llegue a los cines.

Una julay trabaja con unos pavos que reparten candela de la buena

Una agente del FBI que ha visto como una bomba dejada por un cartel de drogas mata a algunos de sus compañeros se junta con unos chamos del gobierno que parecen pasarse por el forro de los gallumbos la ley para acabar con un cartel y a ser posible, matar a tantos miembros del mismo como sea posible.

La historia es fabulosa. Vemos la corrupción, la desidia, la indiferencia con la que la gente que la sufra la vive y también vemos los intentos de una persona honesta de tratar de ajustarse y adaptarse a los métodos mafiosos de un equipo de policías que combaten el fuego con el fuego y a ojo arrancado, arrancan ellos un par de ellos. La película es como una montaña rusa que nos lleva por ese mundillo de polis y criminales, de drogas, inmigrantes ilegales y tiros y en el que todo vale. La actuación de Emily Blunt es espectacular, se curra su papel que no veas y lo hace divinamente. Tiene unas escenas fabulosas con Benicio Del Toro, que después de un par de películas flojillas parece que vuelve a demostrar que vale. El que a mí no me termina de convencer y siempre me da mal rollo es Josh Brolin, del que seimpre tengo la sensación de que es un actor de televisión intentando hacer cine pero que este arte le queda grande. La película está muy bien montada, entretiene y pese a que dura dos horas, no se hace pesada. La escena final es buenísima. Hay un huevo de acción y de violencia gratuita y el director no se corta a la hora de mostrarla. En este caso, algunas de las tramas secundarias nos dan una cierta visión de los malos y tratan de humanizarlos, lo cual consiguen parcialmente.

Si no fuera porque hablan demasiado, yo diría que esto encandilaría a todos los miembros del Clan de los Orcos pero seamos honestos, hay más de dos y tres que seguro que no les gusta. Es un tipo de cine muy bien hecho que debería gustar a los más liberales de los sub-intelectuales de GafaPasta.

08/10

Una respuesta a “Sicario”

Comentarios cerrados.