Sin identidad – Unknown

Sin identidad - UnknownPon algo de misterio y thriller, mezclalo bien y ya me tienes haciendo cola para comprar mi entrada. Añade a Liam Neeson a la ecuación y ponlo como siempre en un país extraño y ya tienes una película en la que por supuesto, debe haber al menos una piba del copón aunque mejor si son dos y si la suma de la edad de ambas no alcanza la del protagonista, no hay problema alguno porque todos sabemos que a las mujeres solo les van los señores mayores. Es que no hace falta mucho más para tener algo interesante que ofrecer a los espectadores. Esto probablemente es lo que pensaron los productores de Unknown cuando decidieron hacerla. En España se acaba de estrenar con el título de Sin identidad.

Un julay se queda algo acarajotado después de darse una hostia del copón y descubre que le han copiado su vida y su CaraCuloLibro ya no es lo que era. Cuanto más lucha para recuperarla, más mierda sale a flote y no veas lo mal que huele

Un investigador viaja a Berlín con su esposa para un importante anuncio en un congreso. Al llegar tiene un terrible accidente y tras cuatro días en coma despierta y descubre que su esposa niega serlo y hay otro hombre que se hace pasar por él. Con la ayuda de un par de extraños luchará para intentar recuperar su vida y a su esposa mientras a su alrededor hay un montón de asesinos sueltos que parecen empeñados en borrar su rastro completamente.

En este tipo de cine lo más importante es tener un guión con algo de coherencia y que sea capaz de ocultar los giros bruscos de la trama que se han de ir desvelando poco a poco. Si esto se hace bien y se dosifica la acción durante toda la historia, lo demás viene rodado y sobre todo si Liam Neeson está al frente del elenco. El hombre es tan eficaz como siempre y hace su trabajo creíble, algo que es más que necesario para mantener nuestra atención. Con él correremos por la ciudad de Berlín de lado a lado mientras hay un montón de gente que quiere matarlo y un par de buenas almas que lo ayudan. Hay un par de puntos que en ningún momento quedan claros pero con la velocidad a la que se mueve la historia no caes en los mismos hasta que ya ha terminado la película y has salido del cine. Por lo demás, es cine bien hecho, entretenido y pensado para pasar un buen rato sin más miramientos.

Aunque tiene bastante acción, yo no me llevaría al Clan de los Orcos conmigo porque también hay demasiados diálogos y seguro que esos seres inferiores no los aguantan. Por lo demás, una película para pasar una tarde de domingo y disfrutar de la misma.

06/10