Sing, baby, sing!

Sing, baby, sing!

Sing, baby, sing!, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy ponemos en marcha la máquina del tiempo y retrocedemos a finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando la música Disco vivía la edad de Oro y el Pop comenzaba a calentar motores. Para ver las notas sobre la foto os recomiendo que hagáis clic sobre la misma.

La diva que canta no es otra que Diana Ross, o uno de sus múltiples clones con un pequeño defecto de fabricación que los dota de pene en lugar del habitual coño. Hubo algún problema en la factoría y salieron muchísimos modelos con este fallo. A pesar de esa oculta anomalía, el tío cantaba de puta madre y se movía como la Diana. Fijaos en los tipos todos rapados con camisetas rojas y el cabezón entre la niebla, además de la bailarina Go-Gó alzando la mano. Esta es una de mis fotos favoritas de esta serie.

Aprovecho este momento para explicar un poco mis retorcidas raíces musicales que tanta polémica suscitan. Yo me crié escuchando música de la Motown, música negra que traían mis tíos desde Estados Unidos. Así que mientras la tropa aquí estaba super puesta en Gabinete Caligari, la Unión, Mecano y similares, yo lo que conocía eran los discos de Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder o the Commodores, por nombrar unos pocos. Recuerdo esas colecciones de singles, todos con unas portadas espectaculares en las que unos tíos y unas tías con unos pelucones del quince sonreían con esos pedazo de piños enormes y blanqueados con Blanco Nuclear. Oír esta música marcó mi vida. Aún hoy en día, si he de elegir entre la bazofia actual y cualquiera de esas viejas leyendas, siempre acabo con los clásicos.

El daño fue tan grande que en la actualidad, es decir mismamente en este momento, mi canción favorita es This is my life de Shirley Bassey, canción que he descubierto gracias a los anuncios de la cerveza Amstel Light y que llevo días escuchando sin prisa pero sin pausa.

Vistos los comentarios en algunas entradas de esta bitácora y la forma en la que algunos defienden a esos nuevos grupos que a mí no me dicen nada, supongo que me verán como un viejo dinosaurio caminando entre ellos. Por mi parte, ¡que coño!, que viva Gloria Gaynor, Bonnie Tyler, Queen y todos esos grupos y solistas que hacían una música genial.

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,

6 opiniones en “Sing, baby, sing!”

  1. no sé, yo voy por mi disco 3100 ya, toda la música me parece poco, salto de be-bop, a las variaciones Goldberg, de ahí al Rapsusklei, Dylan, Chemical Bros, Tracy Chapman, Pan Sonic, Winterkalte, Linkin Park, Michael Jackson, Bjork, Haus Arafna…
    en fin, pornografía sonora
    me siento feliz de poder disfrutar al 100% de todo eso
    igual que con las mujeres o la comida, si te hartas a comer donuts, vas a dejar de comer croissants?
    pero bueno, entiendo tu postura! 😀 ya no te molesto mas!

  2. Pamplinas. Yo tengo 200 CDs y no escucho más de 30 de esos. Y lo mismo me pasa con la literatura, que ni aspiro a tener todos los libros del mundo ni me interesan todos los temas. Me centro en lo que me gusta y eso es lo que leo/escucho/veo. Lo mismo con el cine en donde hay infinidad de películas que ni me molesto en ver. Puedes aplicar estos principios a la comida y a cualquier otra cosa. Así que no me vengas con el cuento de los 3100 CDs porque tú eres el que por ejemplo no se ha leído ni un solo libro de Harry Potter o no ha escuchado ni un solo CD de The Temptations. Life is all about choices, yo hago las mías y mientras viva feliz y contento seguiré así.
    Y como dounts y croissants pero por ejemplo los cayos te los puedes comer tú todos, al igual que el hígado, los riñones y las criadillas.

  3. Durante un momento me has recordado a Homer… Simpson… y a mi mismo coño, soy como tu, he escuchado de todo, pero me centro en lo que me gusta… y soy FELIZ como un cochino en barrizal. Por cierto en breve intentare adquirir algunos discos de Frank Sinatra… despues de escuchar a Michael Buble me queda un noseque-queseyo que hace que me llame la atención muchisimo esta música (quizás sea por mi anterior afición a Los Panchos y a Javier Solís).

  4. Yo estoy descubriendo a Louis Armstrong y me siento tan feliz escuchándolo. Y también encuentro grupos nuevos, no te creas. Elliott Smith, que fue una recomendación de Kike me parece genial. Y por supuesto, mis adorados, idolatrados y venerados Keane, los más mejores de todo el circo musical actual, son … 3 2 1 directo.

  5. Rodolfo, tengo que organizarme un viaje a Chueca si por allí están poniendo música de Louis Amrstrong y de la Motown.
    Por aquí los Drag Queen se menean al ritmo de Kilye Minogue, pero estos son Drag Queens nórdicos.

Comentarios cerrados.