Sinterklaas chocoladeletter

Sinterklaas chocoladeletter

Sinterklaas chocoladeletter, originally uploaded by sulaco_rm.

Después de prácticamente una década escribiendo en la bitácora, a veces tengo la impresión de qué ya está todo dicho y cuando obligo al buscador a trabajar, me sorprende porque no es capaz de encontrar lo que quiero o viene a demostrarme que estoy equivocado. Ya he hablado en varias ocasiones de Sinterklaas o la fiesta de San Nicolás, la cual se celebra en los Países Bajos el cinco de diciembre (aunque no es festivo). Por ejemplo, viajando hasta el año 2004, comentaba que Continúan las ofrendas y más recientemente, en el año 2011 veíamos en Sinterklaas y Pedro el Negro una foto del colega al venir a mi empresa. Hoy al llegar a la oficina después de estar tirado en la pérfida Albión desde el lunes me encontraba sobre la mesa de mi despacho la letra de chocolate de la foto, mi pequeño regalo de Sinterklaas (o no tan pequeño ya que son doscientos cuarenta gramos de chocolate). Si yo fuera como alguna de las obesas que me leen, enseguida escondería la letra y me la jincaría yo solo. Por suerte no soy así y he preferido dedicarla a otros usos y así esta tarde prepararé magdalenas con chocolate y con lo que me sobre haré el chocolate para los churros el sábado.

Aunque teóricamente hoy es el día en el que los niños reciben los regalos en Holanda, algo que sucede por la tarde después de la cena, hay un montón de gente que desplaza el evento hasta el fin de semana, para que así los chiquillos puedan agobiarse con los nervios primero y desplegar toda la energía que acumulan en una misma jornada. Este año el día de Sinterklaas está coincidiendo con una tormentilla (o tormentaza), con vientos huracanados, algo de lluvia y como siempre, el sistema ferroviario que se va al garete.

10 respuesta a “Sinterklaas chocoladeletter”

  1. Cuando caiga Sinterklaas y sus pajes pintados de negro, imagínate las cabalgatas de reyes con 2 reyes magos o con 3 blancos, porque es racista llevar uno negro. Y cuando comiencen a visitar las iglesias y vean el racismo a los hijosdeputa moros terroristas de mierda, pues veremos como desmantelan iglesias.

    Naciones Unidas quizás debería preocuparse en problemas reales y no en tradiciones que ahora tienen un fuerte contenido comercial. Gracias a ellos, este año he visto más Zwarte Piet que nunca y tengo claro que cuando lo prohíban, me visto de ZwartePiet negro quince días cada año solo por joder.

    La ONU parece que también le importa un carajo lo que sucede en Siria, Egipto o en Corea del Norte. Deberían recalibrar su escala de problemas.

  2. si te refieres a la Nochebuena, absolutamente nada. El 25 suelen almorzar con la familia y el 26 también. En el caso de parejas, uno de los días van a los padres de ella y el otro a los de él. En el caso de gente soltera, suelen ir a casa de sus padres un día y el otro quedan con los amigos y almuerzan juntos.

  3. Jo, que costumbres tan distintas. Resulta raro que se mantengan al margen de las costumbres predominantes y no regalen a los niños en Navidad.

    Imagino qué regalos entre los adultos no se estila.

  4. Precisamente el otro día en el telediario salieron imágenes de esta fiesta en Holanda. Ahora siempre que hablan de Holanda me acuerdo de tí. El caso es que se pudo ver a un San Nicolás siendo recibido por los niños. Contaban que del mismo modo que los Reyes Magos venían de Oriente, la historia cuenta que San Nicolás llegaba de España en Barco con todos los regalos.

    O_o!

    Pues de España sólo podrá llevar paro y corrupción. Pobres niños.

  5. La cosa es que el chamo era originalmente de Turquía, país que todos sabemos que es un nido de terroristas musulmanes de mierda y por eso lo transplantaron a España, pero al sur del país, porque en el noreste la densidad de corruptos y ladrones supera incluso a la de Turquía.

    Ahora vive feliz en el sur y sube todos los años tres semanas para repartir los regalos a los niños y después se vuelve a España.

Comentarios cerrados.