Sinterklaas y Pedro el Negro

Sinterklaas y un Zwarte Piet

Sinterklaas y un Zwarte Piet, originally uploaded by sulaco_rm.

El cinco de diciembre por la tarde es el equivalente en España del día de Reyes. Es el día en el que se dan los regalos y en el que la magia de Sinterklaas (San Nicolás) llega a estas tierras. Esta mañana, me pegué un madrugón, salí de mi casa mientras granizaba, cogí el tren para ir a Hilversum, volví a batallar con el granizo y finalmente, a las ocho menos cinco llegaba a la oficina y me encontraba en la puerta a Sinterklaas y uno de sus Zwarte Piet (Pedro el Negro). Me recibieron con pepernoten, unas galletitas pequeñas que te tira el Zwarte Piet y me dieron un regalo, además de posar para mi foto junto a uno de mis compañeros de oficina.

Sinterklaas es una tradición muy arraigada en los Países Bajos y el día favorito para los regalos. De hecho, es probable que a partir de la semana que viene comiencen las rebajas ya que la gente ya ha comprado y dado los regalos. Sinterklaas, originalmente, se trataba de San Nicolás de Bari y nació y vivió en tierras que hoy vienen a ser turcas. En Holanda, como no molaba mucho que viniese con los regalos desde un país de terroristas islámicos de mierda, se pensó en reubicarlo en otro país del tercer mundo y acabó en España, esa España tuya, esa España vuestra, ay, ay, ay ?? 

Desde allí, sale todos los años tres semanas antes del 5 de diciembre y viene a los Países Bajos en un barco de vapor (aunque ahora viaja en líneas de bajo costo y el barco le espera en Holanda). Su llegada es televisada y cuando aterriza, tiene una gran cabalgata en Amsterdam, acompañado de sus Zwarte Piet, los Negros Pedros (o los Pedros Negros), sus ayudantes y los que en realidad hacen el trabajo y cargan los regalos, ya que él, como buen jefe que es, prefiere el ponerse falda y traje de locaza y saludar con la mano y procurar tocar niños, ya que la tradición viene del cristianismo y ya sabemos todos que en esa secta, lo del manoseo de menores como que se da por sentado. Durante su permanencia en los Países Bajos, cada día hay varias cabalgatas en diferentes ciudades del país, presididas por este, el auténtico Sinterklaas ya que aquí se trata de evitar que los niños se confundan y duden y el hombre solo aparece en un lugar cada vez. Además, tiene un programa diario en la tele en el que pide ayuda a los niños del país con diferentes misiones y tareas y estas cosas se sincronizan incluso con los colegios.

Que te reciba Sinterklaas en tu lugar de trabajo es un dudoso honor y privilegio solo reservado al Elegido, The Chosen One, De Uitverkorene, o sea, un servidor y lo hizo porque hasta este hombre quiere que lo incluya en mi círculo de confianza y le conceda el honor de pasarle mi número de teléfono, ese misterio antológico del que tanto se habla y que sólo conocen un puñado de personas en el mundo y en el universo.

El Zwarte Piet que se trajo esta mañana estaba ya muy talludito y al Sinterklaas no se le veía con muchas ganas de tocarlo, pero fue verme a mi y no había manera de que me quitara las manos de encima. Mismamente parecía uno de esos julandrones que trabajan de azafato en las cutre-compañías aéreas de hoy en día.

Supongo que el gancho ese tan grande que lleva es para que no se le escapen los chiquillos ?? 

12 opiniones en “Sinterklaas y Pedro el Negro”

  1. Es una tradicion muy bonita, a mi desde luego es una de las que mas me gustan en Holanda. Besitos.

  2. Está hecho a propósito así, usando una pequeña aplicación que al menos durante el fin de semana se podía conseguir gratuitamente y que funciona única y exclusivamente en ese dispositivo mágico y maravilloso que es el iPad, esa maravilla tecnológica que nos hace unas bellísimas personas y nos distingue y separa de las bestias y particularmente de la miasma y la chusma que compra aparatos con el sistema operativo de los ladrones malvados de la empresa del buscador y con hardware de la empresa de los cabezudos coreanos de mierda.

  3. El taxi que me llevo a la oficina esta mañana el tipo tenia un IPAD2, lo usa para conseguir las rutas y para leer, llamar, internet, jugar etc en sus ratos libres. Eso se puede hacer en un pais como este, en Venezuela te arriesgas a que te roben. Ademas que en Holanda solo los que tienen dinero toman taxi. Asi que no se arriesga a nada teniendo uno. Besitos.

  4. Nosotros los pobres soñamos con poder tomar un día un taxi y no ir en guagua y bicicleta a todos lados, no como vosotros los ricachones que tenéis hasta coche

  5. Los ricachones tenemos un coche pero aun asi preferimos pagar un taxi con tal que alguien nos lleve… asi va el mundo.

  6. No tenian ningún negro de verdad a mano que tuvieron que pintarlo? no me lo creo… por cierto… el día 5 tambien es tu cumpleaños (que putada! cuantos regalos perdidos!).. cuantos te caen este año? 29 ya o no?

  7. En mi empresa hay un solo negro, pero es más borde que un tertuliano de programas del corazón y no creo que se deje embaucar. Es tradicional el pintar a alguien …

    Dado que yo tengo el Síndrome Crónico de Peter Pan, no paso de los veintiocho, aunque este año alguien me echó alguno menos y quizás debería rectificar la fecha y ajustarla al mercado.

Comentarios cerrados.