Sneekweek

SneekweekSi a mí me pones un caramelo delante que en su envoltorio dice que es de sabor película de terror y comedia, yo me ciego como burra en celo y ya me emperro en ver la película a cualquier precio, aunque el trailer te sacuda los huesos y te los haga vibrar avisándote que aquello hiede a mierda del copón por todos lados. Ni siquiera saber que era una película holandesa y que en este país todo el mundo sabe que no tienen ni puta idea de como hacer cine de terror. Así, con ese drama en ciernes fui a ver Sneekweek que jamás en la vida se estrenará en España, ni siquiera con su legítimo título de truscoluña no es nación.

Puta madre que parió a estos comemierdas julays

Sneek es un poblacho en el norte de los Países Bajos legendariamente famoso por tener una semana de competiciones a vela en un pequeño lago que hay allí y que atrae a miles y miles de personas, no solo por las carreras sino por las juergas monumentales que se suceden en el lugar. No está junto al mar sino tierra adentro y la competición y jolgorio es seguramente uno de los grandes eventos veraniegos en este país y particularmente, uno que pasa desapercibido para los extranjeros qeu no saben que allí sucede la mayor concentración de rubias que anhelan chupar nabos y que las empeten del universo conocido. Dicho esto, la película sigue a un grupo de amigos universitarios que van a la semana de competición con dos barquitos y descubren que tienen alquilado un chavolo que no veas, aunque pronto empiezan a morir y desaparecer y todo debe ser porque unos años atrás en una novatada mataron a un chaval de ese villorrio y esto es una venganza.

Que puta mierda del copón más terrible. En primer lugar, el miedo no existe, no aparece nunca, es como un sueño de una noche de calima. La comedia tampoco se deja ver y acabamos con una sucesión infinita de estupideces, sabiendo, porque estas cosas siempre se saben, que el asesino (o los asesinos) han de ser de los personajes extras que salen en pantalla, lo cual lo reduce al estúpido comisario de policía y a dos agentes y un pijo chulo que está de fiesteo. No tardas mucho en desechar a los que fallan y quedarte con los ganadores. Intentaron copiar la película Scream pero fallaron y acabaron con un mierdote tremendo. No ayuda que las chicas sean incapaces de actuar, que los chicos parece que están allí para enseñar los culos y poner caras estúpidas y que todos y cada uno de los personajes son como una caricatura mal hecha de un ser humano. Esto es un desastre de pé a pá.

Puedo imaginarme a todos los miembros del Clan de los Orcos destrozando las butacas de un cine si los obligaran a ver esto y también puedo imaginarme suicidios colectivos de los sub-intelectuales con GafaPasta obligados a pasar por este trance. Para enterrar y cubrir con trece metros de hormigón y una capa de acero de al menos treinta centímetros.

01/10

3 opiniones en “Sneekweek”

  1. Esto es como antes que vendían música en cintas de casete en los bares, gasolineras y demás, mi teoría siempre fue, a tía más buena y provocativa en la portada peor el contenido. Aquí se debió cumplir lo mismo, chorva del copón el el cartel mierda de película.

Comentarios cerrados.