Sobran las palabras – Enough Said

Sobran las palabras - Enough SaidEl otro día después de salir del trabajo me fui a la filmoteca en Amsterdam para ver un programa doble. Tenía uno de esos días en los que te siente un intelectual sin serlo y me apetecía ponerme las GafaPasta sin cristales y mezclarme con gente que toma vino en la sala y bebe el café levantando el dedo meñique como si así le diera más sabor y con esas hembras ajadas después de cienes y cienes de años caminando sobre la superficie del planeta y que necesitan crear un agujero de dos kilómetros en la capa de ozono cada día para mantener su pelo enlacado desde la raíz hasta las puntas. Por causas logísticas llegué al cine dos minutos antes de que comenzara la peli y fui uno de los últimos en entrar en la sala, así que todo el mundo me evaluó de arriba abajo, mientras yo descendía hasta la tercera fila empezando por la pantalla que es mi lugar favorito para ver cine. La película era Enough Said, la cual ha llegado tarde a Holanda ya que en España estuvo en cartelera en las navidades con el título de Sobran las palabras y desconozco si todavía aguantará en algún cine.

A una julay le pica el potorro y decide rascárselo con un chamo obeso que la pone cachonda

Una chama está a punto de dejar marchar a su hija única a la universidad y mientras afronta este gran cambio, trabaja de masajista con una clientela bastante cutre. Un día en una fiesta conoce a un tipo que no le pega nada y de alguna manera acaban liados. En la misma fiesta conoce a una chama que se convierte en clienta y amiga y que es divorciada y odia a su marido. Cuando más habla ella de ese tipo y el otro de su ex- más claro está que la colega está fornicando con el susodicho, pero en lugar de decirlo cierra el piquito para que no le entren moscas y la cosa se lía y por supuesto explota.

Esta es una especie de comedia romántica retorcida que básicamente se sustenta en diálogos rápidos y contundentes con dobles, triples y cuádruples sentidos. Hay que mantenerse al loro todo el tiempo y prestar atención para no perder comba, porque la cosa va ligerita. El guión está muy bien encajado y salvo por un par de momentos en los que pierde fuelle y que se concentran en el tramo en el que se pelean y tenemos que esperar al final feliz, la cosa va bien. El elenco es excelente y salvo por la hija de la protagonista, que es más sosa que un caldo sin sal, el resto va bien. Me fascinó volver a ver a Toni Collette, actriz de la que soy fans desde antes de que le salieran las patas de gallo. También me gustó mucho Julia Louis-Dreyfus, que pone caritas y todo. El vacaburro es un tal James Gandolfini que me suena de haberlo visto de secundario en alguna otra película y que está bien, pero vamos, que tampoco es como para flipar en colores. Mirando en IMDb, resulta que la diñó el otro día por paro cardíaco por encochinamiento vacacional y al parecer es muy famoso por una de esas series que yo jamás he seguido.

Si te gustan las comedias en las que el humor se consigue a través de los diálogos y de la inteligencia de los guionistas y el buen trabajo de los actores, estás de enhorabuena. Si eres un miembro del Clan de los Orcos esto te queda tres tallas muy grande y deberías centrarte más en tus episodios de Barrio Sésamo y en cosas más simples. Los sub-intelectuales de GafaPasta seguro que la sabrán apreciar.

31 respuesta a “Sobran las palabras – Enough Said”

  1. James Gandolfini es archifamoso por una de las series considerada de las mejores “EVER”, “Los Soprano” y con la que yo flipé en su día, es una casualidad porque en estos momentos estoy bajando la 6ª temporada para zampármela de nuevo.
    Que suerte tienes de no haberla visto porque ahora te podrías zampar las seis temporadas dándote un banquete épico.
    Salud

  2. No es que aguante, en un cine de Santander la estrenan el 12 de febrero. Viendo lo que dices igual hasta nos acercamos a verla, y eso que intenté empezar a ver un par de veces “Los Soprano” y no hubo forma, al contrario que Genin me aburren…

  3. De los Soprano no aguanto ni los trailers. Estando en Asia de cuando en cuando los ponían en algunas cadenas y era como con la de los Tronos, cambio instantáneo de canal.

  4. Estoo, me parece que tu corrector ortográfico deja mucho que desear. ¿masagista? masajista. Creo que esto tiene que ver con el hecho de que ya no lees libros, sino que escuchas libros. Muchas de las posibles faltas ortográficas que podríamos cometer las subsanamos gracias al hecho de tener una foto fija en la mente de cómo se escribe. Por esto cuando la escribimos y vemos que nos chirría nos ponemos en alerta. O eso o el dominio de 3.5 idiomas te está causando estragos.

    En cuanto a las series yo sólo veo Cuéntame lo que pasó que la dan en HD y sin anuncios por la 1 de TVE. Sobretodo ahora que narran los años 80. ¿Os lo he dicho alguna vez? !Qué grandes los ochenta!

  5. Es el corrector ortográfico del Firefox, que de cuando en cuando pasa un kilo de todo. Gracias por avisar. El italiano premia las “g” donde el español lo hace con las “j” y tengo las dos lenguas en la cabeza, sobre todo porque estoy haciendo ejercicios en el Duolingo a conciencia de italiano.

  6. Genín, otro masque del copón. La lista de series que yo sigo seguramente es diametralmente opuesta a la tuya y está basada fundamentalmente en ciencia ficción, terror y comedias de 20 minutos. Tengo tolerancia cero para las series sobre crímenes, hospitales, abogados o mafia. La única manera que puedo considerar alguna de esas es si meten dos vampiros, algún hombre lobo o quizás unos zombies en el elenco y aún así, puede que no las vea.

    Hace dos semanas comenzó una con un chamo que tiene un chip en el cerebro y es como super-intelectual y en el segundo episodio me perdieron. Lo camuflaron como ciencia ficción pero eso es una de crímenes. Sin embargo, hay una nueva de hombres lobo llamada Bitten que por ahora promete muy mucho.

  7. A mí me pasa lo mismo con las pelis o series de mafia (no he visto El Padrino, no te digo más), pero esta peli me llama la atención y sí que me gustaría verla, tiene buena pinta.

  8. darliz, si no has visto El Padrino ¡no lo digas!! si llego a creer en él, te mandaría al infierno de los cristianos solo por eso! Que pecado!!!
    En cuanto a sulaco, para algunas cosas es imposible sacarlo de sus trece. Y que sepas que Juego de Tronos no es una serie, es una seriaza!!! Y no salen vampiros, pero hay algún bichito malo también… no digo más…

  9. Virtuditas, es tan aburrida como los libros en los que se basa. A mí la fantasía no me mola, me va la ciencia ficción. El día que George R.R. Martin aprenda a escribir seguro que alguien me avisa.

    Una seriaza fue el Internado, con todos esos niños cinco años allí metidos y que no pasaban de curso y seguían con sus uniformes a los veintipico tacos y haciéndonos creer que tenían quince.

  10. Sulaco, pués están en la lista de “las 50 mejores series de Estados Unidos”, aunque yo no hago caso de ello ni pretendo que tu lo hagas, claro, ya ves, yo en cuanto salga un zombi, vampiro, o vainas sobrenaturales y demás, hecho a correr y no paro 🙂
    Todo depende de los gustos, pero en este caso, la lista está elaborada por críticos mas entendidos que el Copón Bendito, no te pongo el enlace porque no te gusta como lo pongo pero Google te conducirá sin problemas, aunque mi critico personal eres tu y al único que en parte le hago caso, al menos en las pelis.
    Salud

  11. Genín, salvo que Friends esté en esa lista, es más que probable que ni una sola de las series que yo sigo ande en la misma. Tampoco me preocupa, para mi las series son un pasatiempo insubstancial para matar el rato sin más. Esta noche me veré el episodio 11 de American Horror Story y el 7 de Dracula y me iré a dormir tan contento.

  12. Genín, tu lista es de un julay que no tiene ni puta idea de nada y que como yo, puso las que le gustan a él/ella. Se deja clásicos tan grandes como I love Lucy, Seinfeld, Friends o Cheers y pone mierdas como Reaper, productos que pasaron sin pena ni gloria como Jericho o Pushing Daisies y mejor no sigo. Espero que esta lista no sea la que te guía porque vas bien jodido si es así.

    Un poquito de por favor, Genín, que la página se llama S O P I T A S puto COM

  13. No lo había leído….. pero, a mi los vampiros no me van, prefiero a los “caminantes” en the walking dead….. ¿y si no? mira “crepúsculo” que es tan creíble como que un vampiro vaya al instituto DIURNO, tiene como 400 años de edad y ahora es cuando se está sacando la ESO. ¿para qué quiere un vampiro el título de la ESO?

  14. ” I love Lucy, Seinfeld, Friends o Cheers”… ¿y no Frasier? Para mi es de lo mejorcito, humor, enredos y a pesar de tener veinte años, la serie envejece bien, se deja ver perfectamente hoy en día y te sigues riendo.

  15. cuñao, si yo fuera inmortal y aparentara siempre 17 tacos, estaba todo el día metido en el instituto Isleta, que aquello está plagao de Lobas. Me hacía la ESO cienes y cienes de veces. En donde no me ibas a ver es en Seattle.

    Jc, otra que no se nombra en la lista de los críticos eruditos de Genín y que ciertamente es un clásico de siempre.

  16. Qué de comentarios de series. Me apunto a Friends, Frasier, Buffy, etc. Hace varios meses me ví todos los capítulos de el Ala Oeste de la Casa Blanca y me encantó, no la ví en su día. También me encantaba Murphy Brown, pero no la encuentro en ningún lado. Virtu es que no puedo con los mafiosos, me pueden, así que el Padrino he empezado a verla varias veces, pero es que el Marlon Brando ahí me repugna un poquito y no puedo, fatiguita me da (me da igual ir al infierno, será mucho más divertido seguro). Juego de tronos comencé a verla pero no puedo con ella, me pierdo con tantas historias y tantos personajes. También me gusta un montón, como a Sulaco, las series y las pelis de vampiros, todo sea por mi Erik (ay que no esté muerto, virgencita), aunque la última temporada de True Blue me ha decepcionado y aburrido, no la he visto.

  17. Darliz, deberías ver el último episodio, sobre todo si quieres ver a Erik en pelota picada y de frente. La mujer de mi amigo el Turco se dejó las uñas de las manos con ese episodio.

  18. Genín, que sepas que de la sexta a la décima son todas una mierda y si hablamos de la historia y cubrimos el universo, Marco, Heidi, el Internado, Física o Química y Doctor WHO deberían estar ahí por méritos propios. Los Simpson tampoco es algo especial. Creo que en la tercera temporada ya me provocaba arcadas y desde entonces no la volví a ver. Recuerdo cuando visitaba España y la ponían continuamente en Antena Triste y a la hora de almorzar tenía que cambiar la tele de canal para no verla.

  19. Pues he visto varias listas y mas o menos coinciden, pero en fin, ellos mismos dicen que lo de las mejores series es como decidir quién ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, unos dirán que Pelé, otros Maradona, Messi, en fin cada quién con lo suyo, voy a ver si bajo FRIENDS que me da que va a ser de mi gusto.
    Yo bajé la 1ª temporada de Dr.Who, si me gustaba seria un chollo con la cantidad de temporadas que había para ver, vi varios capítulos y dejé de verla, me pareció para críos, no había manera de creérmela, y así no puedo… 🙁
    Supongo que no es lo mismo ver un capitulo por semana a ver uno detrás de otro que es lo que a mi me gusta…
    Salud

  20. Breaking Bad es aburrida y más de lo mismo. Te tienen que gustar ese tipo de dramas repetitivos. A mí, me duermen en los primeros sesenta segundos.

  21. “Breaking bad”a mi me ha parecido una de las mejores series que nunca vi, no podía parar de ver capitulo tras capitulo, como ves, nuestros gustos en esto no coinciden ni de vaina, pero lo dicho, para gustos están los colores, seria muy aburrido si todos los gustos fueran iguales. 🙂
    Salud

  22. Genín, yo no pude pasar de los primeros diez minutos o más bien, los pasé sobando y me desperté con los títulos de crédito. La nueva serie de la que todos hablan y que a mí me parece una mierda solo con el trailer es True Detective. Los dos protagonistas son famosetes de cine, Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Dentro de un año estará en la lista de las mejores series de la historia de la tele de algún pollardón y seguro que me estaréis dando la vara para que la vea. Como siempre, repito que no me gustan las series de Crimen+drama, ya sea en su vertiente policíaca, de abogados, de médicos o de los criminales. Son todas iguales.

  23. No puedo estar menos de acuerdo contigo en cuanto a “Breaking bad”, no es de crimen o algo determinado aunque lo utilicen con el tema de la droga para lo esencial: dar a ver al desnudo la naturaleza humana y su evolución hacia el mal, en cualquier caso si bien disfruté mucho desde el primer capitulo, adquiere mucha mas intensidad en la medida que se suceden los capítulos y una vez entrada en materia, es la leche, pero aunque reconozco que tengo la manía de que cuando veo algo MUY bueno trato de darlo a conocer para que los demás disfruten, nunca doy el coñazo, lo digo y ya. Recuerdo que con mi hermano el belga me costó un triunfo que viera un par de capítulos, ahora besa por donde piso agradecido, pero lo he dicho muchas veces, sobre gustos no hay nada escrito, nunca significa que unos somos gilipollas y otros dioses de la inteligencia y el buen gusto. 🙂
    Salud

  24. Lo de “ver al desnudo la naturaleza humana …” suena a filosofía, mi asignatura más odiada en el instituto.

    Como ser esencialmente superior, nunca he tenido paciencia para esas movidas. A mí dame chochas de menos de veinte tacos con las tetas grandes y que se pasen el día lavando coches en camiseta y ya soy feliz. No necesito ni diálogos. Por eso me gusta tanto “Pretty Little Liers” y aún más The Inbetweeners.

  25. Uf!… Cuántas series!… Uf!… Cuánto tiempo libre tenéis todos!… jajaja…
    A mí solo me da para ver Big Bang mientras ceno.

Comentarios cerrados.