Sobre la superficie de los tulipanes

Vuelvo a bajar al nivel de las flores y en esta toma general tenemos un efecto muy curioso creado por el manto de tulipanes. Al ser un día soleado teníamos demasiada luz y eso al final mata los colores vivos y te deja con unas fotos muy blandas. Lo puedes ver fácilmente si miras el histograma de las fotos que estás tomando y vez que se van demasiado hacia la derecha de la pantalla. Para compensar esa luz rebajé en 2/3 el valor de exposición (EV), un ajuste que tienen casi todas las cámaras medianamente decentes. Lo que conseguí con esto fue oscurecer la imagen e intensificar los colores. Alguno puede pensar que es algo complicado pero a la hora de la verdad, si te acostumbras a mirar la pantalla de tu cámara y tienes por defecto el histograma en la misma, notarás los problemas de sobreexposición inmediatamente y esto te permitirá corregirlos sobre la marcha, haciendo una nueva foto y así ahorrándote tiempo y frustraciones cuando llegas a casa y descubres que no tienes lo que esperabas.

En esta imagen me daba igual que se oscurecieran demasiado los bordes e incluso le da un toque añejo que me gusta. Aquí la información importante está en el centro, en esos amarillos vivos que llaman la atención de tus ojos inmediatamente.

Si estás pensando visitar Holanda para poder ver estas maravillas, tienes más información en mi otra bitácora, llamada Visitar Holanda y puedes ver más fotos en el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof

.

2 opiniones en “Sobre la superficie de los tulipanes”

  1. Ese problema con la luz del sol y las flores claras… a mi me ocurre también. Aquí supongo que pasa más, que la luz es más intensa. Y es difícil encontrar el equilibro. Tú aqui lo has encontrado… esos tonos de azules, amarillos y rojos quedan pefectos.

    Saludos.

  2. No se yo si la luz es mas intensa ahí debajo. Nosotros ya estamos con el sol en el cielo casi todo el día y el mismo cielo pierde el azul y se vuelve blanco de tanta luz.

Comentarios cerrados.