Sol minúsculo

Sol minúsculo

Sol minúsculo, originally uploaded by sulaco_rm.

La foto de hoy es de una florecilla que se ha arriesgado a crecer en el césped de mi jardín. Está condenada a morir cuando la cortadora de césped pase por encima de ella el sábado.

La sorpresa vino cuando estaba ajustando la foto y descubrí un pequeño bicho en la parte superior, un insecto minúsculo para el que esta pequeña flor es posiblemente todo el mundo que conoce.

La semana que vienen comenzará la segunda fase del acondicionamiento de mi casa y el jardín sufrirá una transformación enorme con la creación de la nueva zona recreativa que además de césped tendrá una hamaca en la que espero echarme unas siestas de escándalo.

3 opiniones en “Sol minúsculo”

  1. Qué pedazo de foto!!! Seguramente lo sepas ya, pero a mi me alucinó saber en Botáncia que en realidad no es una flor sino que esta florecilla en realidad son muchas florecillas juntas…cada pétalo es una flor completa (formada por la fusión de 5 pétalos cada una) y las “cosas” del centro son flores tubulares y también completas (con sus pistilos, estambres, etc). Estas últimas son fértiles mientras que las blancas no. Curioso verdad?

    Antes de estudiar Biología no me entusiasmaban demasiado las flores, más que nada porque eso era de niñas “fifis”, pero desde que estudié Botánica me vuelvo loca en cualquier jardín, parque, campo y no te digo na en un Jardín Botánico. Y cuando veo esas flores súper artificiales (es decir, modificadas genéticamentey) GIGANTES que se regalan típicamente (como las que se pueden ver en el Keukenhof imagino) se me abren los ojos como platos…estoy deseando que me regalen unas cuantas de esas para destriparlas, porque mi madre no me deja tocar las que le regalan.

    😛

  2. No lo sabía lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que soy un inculto del copón.

    En el Keukenhof lo que hay es fundamentalmente tulipanes, pequeños, medianos, normales, grandes y monstruosamente grandes. También algunas orquídeas, lirios y un par de flores más.

    Mañana es el día de mi visita oficial al Keukenhof para este año. Estaremos en la puerta desde las 8 de la mañana para lo cual saldré de mi casa desde las 6.40, para que la gente luego diga que yo nunca me sacrifico por nada.

  3. Bueno, es normal, yo tampoco lo sabía antes. También me enteré de otra cosa. Por lo visto hay tulipanes con manchas o digamos con varios colores que están provocados por una enfermedad vírica. Como deben ser tan vistosas (no tengo ni idea) los holandeses le han sacado provecho del virus y sus consecuencias…

Comentarios cerrados.