Sopa de maíz

sopa de maíz

sopa de maíz, originally uploaded by sulaco_rm.

?ltimamente me ha dado por las sopas de todo tipo. Me encanta prepararlas porque no toma casi tiempo alguno y comenzar la cena con algo tan calentito en el estómago es fantástico. También me gustan mucho porque preparo una buena cantidad y tengo sopa para dos o tres días.

La receta de hoy es de una sopa de maíz china, muy sencilla de preparar y que puedes tener en la mesa menos de media hora después de comenzar a hacerla. Las cantidades son como para cuatro personas.

Los ingredientes: 200 gramos de filete de pollo, 2 claras de huevo, 1 litro y medio de caldo de pollo, 250 gramos de maíz dulce (puede ser de lata o fresco), 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de maizena, 1 cucharadita de salsa de soja (opcional) y 2 cebollas de primavera.

La implementación: Comenzamos limpiando el filete de pollo y secándolo con papel de cocina. Lo ponemos en la picadora (o con el brazo minipimer) y lo hacemos puré. Se le añade la sal. Después cogemos las dos claras de huevo y las batimos hasta que adquieran algo de consistencia. Las mezclamos con el pollo.

Ponemos el caldo de pollo a hervir y se añade el maiz, la maizena (la cual previamente habremos diluido en un poco de agua) y vamos removiéndolo todo mientras espesa. Cuando empiece a hacerlo, se baja el fuego y se echa el pollo con el huevo y lo cocinamos durante unos cuatro minutos. Se le pone una cucharadita de salsa de soja para darle algo más de sabor y a la hora de servir picamos las cebollas de primavera en anillos y se ponen por encima.

Como veis es increíblemente sencilla de preparar y está riquísima.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Sopa de maíz”

  1. parece que este fin de semana se nos ha dado a los dos por triturar aves, yo hice anteayer noche unas albóndigas de pavo que estaban para chuparse los dedos. Me gusta esta receta, porque me encantan las sopas, así que habrá que probarla!

Comentarios cerrados.