Spam y enlaces raros

En las últimas dos semanas han caído en las trampas cientos de comentarios de Spam, yo diría que unos seiscientos o quizás un poco más. Lo habitual es dos o tres por día y esto lo ha desbordado todo. Al final he optado por cerrar completamente todos los comentarios de cualquier anotación que no sea de este año. Al menos eso los detendrá durante un tiempo. Tampoco es que aparezcan comentarios a menudo en las cosas antiguas, que aquí un mes se me antoja como una eternidad ya que solo se comentan temas de los últimos siete días y espero que sea suficiente. Si no tendré que cerrar aún más la ventana.

Imagino que hay gente que puede estar interesada en el query que usé para cambiar la base de datos, así que lo pongo por aquí:

Update wp42852734_posts
set comment_status = “closed”
where post_date < "2006-01-01"

También asumo que el lector que ha caído en este lugar sabe, conoce y entiende el WordPress y ha estado expuesto alguna vez en su vida al PHPMyAdmin o similares. De no ser así, sigue tu feliz vida y no te compliques con estas cosas que te pueden dar más de un disgusto.

Una de las cosas más curiosas que he visto últimamente ha sido un enlace a la anotación sobre azul oscuro casi negro, esa película que tanto desprecio ha despertado en mi interior y a la que le tuve que bloquear los comentarios por cansancio. Los que la enlazaron lo hicieron desde un multicines que la estaba dando. Estaba en la página de los horarios bajo el epígrafe crítica. Imagino que la persona que eligió el enlace odia la película casi más que yo porque así no creo que atraiga gente para verla. Ya sé que google me quiere una jartada pero sin mucho esfuerzo se pueden encontrar críticas y reseñas positivas

…… oh, espera un momento, que algún ilustrado se le ocurrió la genial idea de juntar todas las palabras del título y por eso no aparecen las críticas de verdad, las de palmada en la espalda y grandes alabanzas ……

eso lo explica todo. Ahora comprendo por qué ha llegado lo que ha llegado por aquí y espero y deseo que alguien le de un buen tirón de orejas al capullo que se le ocurrió juntar las palabras para formar el título. ¿Acaso no sabes lo que es un buscador? ¿No quieres que la gente vea la película? ¿A tí tampoco te gustó? He conseguido ser el único al que no le gustó esta película, lo cual tiene mérito. Tengo suerte porque no vivo en España y me voy a la cama tranquilo sabiendo que de mis impuestos no salió un solo euro para hacerla. No hay muchos países en el mundo en los que la industria cinematográfica parasite ayudas de todo tipo y produzca tanta basura como en España. Los Países Bajos por ejemplo tienen una industria cinematográfica nacional muy limitada porque lo que no funciona provoca pérdidas y así el mercado se regenera. Sólo los que son capaces de crear productos que atraigan gente a las salas sobreviven. Lo mismo sucede en cualquier país sensato. En España mientras tanto se dobla al idioma todo el cine extranjero (para después poder quejarse de la invasión cinematográfica) y todo ente público enchufa dinero para producir pallufo tras pallufo, en una sucesión incesante de basuras que tienen una proyección internacional menor que cero. Una vez enlatada y presentada en sociedad, la camarilla de sanguijuelas que viven del sistema ensalzarán las virtudes de la misma hasta el infinito y conseguirán que algún incauto pique y vea la cosa.

Cuando visito España me gusta ir a ver cine Español, no cosas en Español y desoigo los consejos de los amigos que tratan de mantenerme lejos de las salas. Al final me llevo los palos que me llevo y he llegado a un punto en el que creo que voy a optar por ver cine latinoamericano que ese suele ser excelente. Dejaré que la ley de la selva me muestre las películas españolas que merecen ser vistas y que no son otras que aquellas que alcanzan una difusión internacional.

2 opiniones en “Spam y enlaces raros”

  1. ¿Y con wordpress no hay alguna forma de poner algún campo antispam en el formulario para comentar? copiar las letras impresas en una imagen o algo asi…

  2. Sí los hay. Yo uso el Spam Karma 2, que tiene un montón de filtros. Uno de ellos, cuando tu comentario le produce alguna duda, te pone un texto para que lo escribas. El Spam Karma 2 es lo mejor de lo mejor, pero aún así, me cansa el tener que decirle que borre los 70 comentarios que ha encontrado. Después de todo el día funcionando con los comentarios de las anotaciones anteriores al uno de enero cerradas no he recibido ni un solo spam. Por ahora podemos decir que esto ha sido un gran éxito.

Comentarios cerrados.