Speed Racer

Speed RacerSi hay un trailer que me haya dado mal rollo este año, ese ha sido el de Speed Racer. Un exceso de colores, una mezcla de personajes reales y escenarios que parecen sacados de los dibujos animados y un montón de pequeños detalles que se me antojaban a priori como de dudoso gusto y tenía una profunda sensación de estar ante uno de los grandes pallufos del año. Por suerte esto no me detuvo y fui a ver la película y he de decir que me ha gustado.

Un julay poligonero saca a la piba a pasear en el jaco tuneado con la esperanza de endiñarle el pollote entre sones de guarretón

Hay películas que son tan malas que llegan a ser buenas y nos gustan. Esta es una de esas. Si consigues pasar de los primeros cinco minutos todo lo que viene después es entretenimiento sin más. Hay un montón de colores brillantes y algunas frases antológicamente tontas pero también hay unas secuencias de carreras tan buenas como las carreras Pod de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Si te lo planteas como diversión pura y dura es más que probable que pases un buen rato, con malos malísimos, unos buenos medio acarajotados a los que las cosas les salen bien de pura chiripa, una chica encoñada con el protagonista que es capaz de todo por ser la Elegida y poder recibir en su almeja su sable del amor y con este chico algo aniñado y por momentos retardado que solo sabe hacer una cosa bien y para desgracia suya eso no es copular sino conducir coches tuneados a toda velocidad. Este caramelo de diseño nos llega firmado por los Wachowski Brothers, los mismos de la trilogía de la Matriz. El protagonista es el joven y prometedor Emile Hirsch, al cual he podido ver en dos papeles muy distintos y parece defenderse bien en ambos.

No hay mucho más que se pueda decir de esta historia bien simple. Es quizás más el tipo de cine para ver con niños porque tiene una dinámica que se ajusta mucho más a su forma de ver las cosas pero aún así quizás deberíais darle una oportunidad y aprovechar para ir con los amigotes después de una juerga brutal y cuando vuestra única y preciada neurona no tiene un gran día.
6artuditos

Una respuesta a “Speed Racer”

Comentarios cerrados.