Spring Breakers

Spring BreakersEn los días previos a mis vacaciones tuve un frenesí cinematoráfico y en el transcurso de siete días fui a ver nueve películas. La razón es que sabía que muchas de ellas no sobrevivirían a tres semanas de vacaciones fuera del país y no quería perdérmelas. Como a esas alturas de la historia ya tenía escrito todas las anotaciones de cine que fueron apareciendo por aquí, ahora tengo un montón de pelis para comentar que se estrenaron en todos lados hace tiempo y de las que hablo demasiado tarde. La de hoy es la segunda de esas películas que comento este fin de semana y se titula Spring Breakers. A España llegó a mediados de marzo con el mismo título con lo que resulta totalmente imposible que siga en cartelera.

Cuatro julays se bajan al sur de Estados Unidos durante las vacaciones de primavera para que les aplaquen los picores en el chichi tan grande que tienen y allí conocen al primo hermano del Guaca

Cuatro pibas con ardores vaginales y ningún escrúpulo se van de vacaciones sin tener pasta y cuando necesitan dinero atracan restaurantes. Después de que las atrapen, un delincuente de la zona paga su fianza y las adopta como sus niñas y junto con ellas comienzan a hacer todo tipo de trabajillos criminales. Las chicas resultarán ser lobas y no ovejitas como todos pensábamos.

Visualmente la película es espectacular pero ahí acaba todo. El guión apesta y no da para más de quince minutos de historia y los otros setenta y cinco son de repetición y aburrimiento. Hay que reconocer que James Franco se lo curra como el macarra y resulta lo más interesante de la historia, lo cual es triste si pensamos que tenemos aSelena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine enseñando chicha a tutiplén y ni con esas levantan la atención del espectador. La película oscila entre la comedia sádica y cruel y el drama y posiblemente por esta razón naufraga. No pilla una línea clara y aburre y las cuatro pibas, tendrán buen cuerpo pero alguna de ellas no sabe ni puede actuar, son patéticas y hasta te planteas borrarlas del grupo de follables en el que las teníamos todos. Realmente no hay mucho más que contar. Mucho artificio visual y poco más.

Seguramente algunos miembros del Clan de los Orcos la fueron a ver y avisaron a los demás para que no cayeran en ese mismo error. Si por casualidad te la tropiezas en alguna televisión, puede servir para ver las imágenes mientras conversas y créeme, no te perderás nada. Fuera de ese escenario, no pierdas ni tu dinero ni tu tiempo.

05/10

Una respuesta a “Spring Breakers”

Comentarios cerrados.