Star Trek

Star TrekSi hay una serie de ciencia ficción que nunca me ha interesado esa es Star Trek. Me aburren las tramas, me aburren las polladas entre el orejitas y los demás y el tipo aquel que supuestamente era un robot tuneado como los coches de los chichones con pintura metálica me pone de los nervios. Además de las series de televisión que no sigo, las películas siempre han sido flojillas, con demasiada paja y muy poco grano, con un montón de carencias e incapaces de despertar esa ansia dentro de nosotros por volverlas a ver o esperar con ansia la siguiente. Aún así, han logrado hacer diez películas y su éxito ha sido más bien en los Estados Unidos ya que fuera no han cuajado. Dicho esto, después de ver el trailer de la nueva Star Trek me apetecía bastante verla y más al saber que reiniciaban la saga y comenzaban de nuevo. Secretamente esperaba que enmendaran todas las equivocaciones que han cometido en las películas anteriores y parece ser que no estoy solo, alguien más debió pensar lo mismo y lo han hecho. En España se ha estrenado con el mismo título, aunque si creéis a los de Yahoo Cine se os puede envenenar la sangre porque la llaman Star Trek XI.

Una banda de julays se bajan al pueblo a por María y allí se monta la de Dios

Al principio no había nada. Después llegó la academia de las Artes Espaciales y nos lanzamos a la conquista de los mundos y con el contacto con otras especies de gentuza llegaron los problemas y la necesidad de una federación que controle el cotarro. La policía de ese sistema está formada por unas naves en las que viaja un montón de chusma de diferentes razas y en las que todo el mundo parece estar más preocupado por ver a quien se la endiña hasta los pelos de los güevos que por hacer su trabajo. Esta es la historia de un grupo de niñatos calenturientos y de cómo se convierten en los que manejan el cotarro después de una aventura increíble en la que consiguen salvar al mundo, al universo y a todo lo demás de un malo malísimo que salió de un mundo de mineros y que se debía comprar la ropa en un mercado de gitanos porque hay que ver el poco estilo del hijoputa.

Rebobinamos y nos olvidamos de toda la mierda que se hizo anteriormente. Esa es la premisa. Un nuevo orejitas, un nuevo y alocado capitán, un montón de calientapollas para aliñar la cabina de mando y un huevo de extras porque alguien tiene que morir y no van a ser los personajes principales. Con eso, efectos especiales y una buena banda sonora ya lo tenemos todo. Si además los guionistas son de los que saben escribir escenas de acción de las buenas y a la ración de erotismo y sexo se le añade otra de hostias y más hostias, la cosa funciona y va suave como la seda. A mí me la sudan profundamente los que han interpretado los papeles en las películas anteriores y la verdad es que estos son buenísimos. Sylar está que se sale, ahora además del malo malísimo de Heroes es el orejas de la nave Empresa y en lugar de ser fríó y distante como en el pasado, ahora tiene un calentón que no veas y pasea el mástil alto y duro mientras persigue a una putorra a la que se la quiere clavar y endiñársela al completo. A su lado el que llegará a capitán es un puto perdedor, un bala-perdida que disfruta de una buena pelea y que se encoña de la única tía que no le ve el encanto del pelito rubio y lo ningunea mientras él tiene que desviar todo su exceso hormonal para matar gentuza de otras razas que más bien parecen rumanos o algo parecido, porque aquí los llaman romulanos, pero que sepáis que es lo mismo, básicamente gentuza de Rumanía. Creo que están todos los personajes de la saga original aunque como nunca he prestado atención igual falta alguno.

Un trabajo perfecto reviviendo una saga bien muerta y dándole una nueva oportunidad que espero que no caguen trayendo alguno de los viejos guionistas y con un elenco que da el tipo en el cine de entretenimiento y palomitas. Unos buenos efectos especiales y la sencillez que todos sabemos apreciar ya que uno no va al cine a ver estas cosas para salir con un dolor de cabeza por toda la información que depositan en nuestras escasas neuronas.

Absolutamente recomendada a los seguidores del cine de Ciencia Ficción y las pelis de Acción. Casi un clásico.

09/10

Una respuesta a “Star Trek”

Comentarios cerrados.