Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi – Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi

Star Wars: The Last JediHace prácticamente dos años yo estaba tan emocionado escribiendo Star Wars: El despertar de la fuerza – Star Wars: The Force Awakens que no podía contenerme. Hemos vivido un año con multitud de trailers anunciando el advenimiento del nuevo capítulo, el intermedio, ese que en la saga original fue el más épico y el mejor y todos nos agitábamos nerviosos porque lo que estaba por venir parecía muchísimo mejor que lo que ya habíamos visto. Reservé mis entradas hace por lo menos dos meses para ver la película esta semana, el primer pase el miércoles en dos dimensiones tras italiano y al día siguiente con la tercera dimensión y las gafas. Por supuesto, estoy hablando de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi que en España se ha multiplicado y hay más de uno ya que se usa el plurar al traducir y tenemos Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

Potaje de julays

Esto son como una jartá de películas así que por un lado tenemos que el Luke Skywalker está rebotadísimo con el universo y vive en una finca con esclavos que lo cuidan, tenemos que la pava de la película anterior quiere ser caballa jedi, tenemos que el negro ha demostrado ser tonto del culo, que a la princesa Leia el cambio de peinado la ha dejado tonta, que los malos, además de malos parecen ser tontos y que hay un montón de gente nueva o algo así.

Más de dos horas y media para contarnos un montón de historias, un montón, saltando de una a otra todo el tiempo. Eso es lo que destroza la película. Un chicle, como todos sabemos, si te pasas estirándolo lo rompes y aquí, metiendo trama tras trama tras trama para complacer a todos, al final destruyes el respeto de aquellos que más deberías cuidar, los fans. No vamos a entrar en los efectos especiales, excelentes como siempre y tan buenos que ni los notas y comentemos algo del guión, un potaje que ni haciéndolo puré se puede tragar con gusto. Entre el caos del salto de trama y que han revirado y complicado la historia de tal manera que la han prostituido, al final consiguieron una película a la que le sobra claramente media hora y dos o tres tramas secundarias, igual que le sobran bichos que solo están ahí para vender los juguetes y le faltan malos de verdad, ya que el que se supone que era el gran malo de esta trilogía peta demasiado y el hijo de Han Solo es un ñanga, un mierda y además, es que da asco de lo feo que es y para asquearnos más aún, hasta tiene una escena en la que se quitó la camisa, lo nunca visto en esta saga y algo que sobraba. Cuando hace dos años terminaba la película, la gente aplaudía y vitoreaba y todos salíamos sonriendo del cine. Con esta, nos quedamos todos callados, sin terminar de creer que algo así nos haya podido suceder y salimos del cine en silencio, cabizbajos. En fin, que anulé mis segunda reserva y en su lugar fui a ver otra película, reservé para el viernes por la noche y volví a anular la reserva porque no me apetecía ir al cine a seguir aumentando mi disgusto e imagino que la volveré a ver la semana que viene, en dos dimensiones, para ver si estoy equivocado. Esto no es lo que esperábamos, es una traición en toda regla al espíritu sobre el que se ha construido la saga de la Guerra de las Galaxias.

Todo el mundo la va a ir a ver así que da igual lo que os diga. Miembros del Clan de los Orcos y sub-intelectuales con GafaPasta, cogeos de las manos e id juntos al cine. Comentar que de los puntos que le estoy dando, tres son por respeto a todos los episodios anteriores y si queréis saber cual es la puntuación que realmente le doy, podéis hacer una sencilla resta.

07/10

8 opiniones en “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi – Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”

  1. Fui el viernes. La sensación es la misma “bieeeeeeen…. peeeeeeeeeero……….bueeeeno……..” Un 7 va bastante sobrado.

  2. Hay muchas cosas mal en el mundo, pero en este caso coincidimos (en pelis no es tan raro!) y no tiene nada que ver con que te dijera que esta semana me voy a portar bien contigo. No te acostumbres.

  3. La vi… La sufrí ayer. Vaya truño más horrendo. Para cinco minutos gloriosos del final -todo discutible- desde el punto de vista estético, tragarse dos horas es una puta tortura. En fin, que como bien señalas, verla la iba a ver igualmente. Por tradición y por respeto a toda una saga cuya primera película marcó un antes y un después en el género. A ver cómo se portan con la última. Que dudas tengo de que lleguen a resolver algo.

  4. Yo solo pido que maten al negro por la mierda de segunda película, que maten a la china, que maten al robot bola, que maten al Kylo por acarajotao y que acabe con el pelirrojo comiendo el coño de la princesa Leia que total, esa ya se ha visto que es inmortal y tal y tal

  5. Bruto sería si dijera que la única forma de matar a la princesa es haciendo que se la folle un caballo y que cuando se la empete hasta los güevos y se corra, se vea la lefa saliéndole por los ojos. Eso sería bruto, pero esa versión sí que la voy a ver dos veces y hasta compro cotufas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.