Stardust – ¿Qué hacen las estrellas?

BRILLAN

StardustY también atraen problemas e incluso molestan a Tristan Thorn. Eso y mil cosas más pueden hacer las estrellas en un mundo mágico en el que es natural que sean como humanos y que caminen y hablen y sean capaz de enamorarse y vivan aventuras de ensueño. Así debería ser nuestro mundo, con magia, con aventuras fantásticas que nos cambien la vida y pequeñas sorpresas que conviertan cada día en universos que desees conocer.

Hoy he visto por quinta vez Stardust y sigo totalmente enamorado de la historia, de los protagonistas, de la música, de la fotografía y de todo lo que hace de esta la mejor película del año 2007. Me tengo que remontar al año 2001 para encontrar otra película que haya visto tantas veces y creo que romperá sin problemas el récord de siete veces que tiene la película que he visto más veces en mi vida en un cine si la mantienen en cartelera un par de semanas más. Ya me sé varios de los diálogos y lo más increíble es que me asusto en los momentos en los que hay que asustarse, me río con las bromas como si no las hubiera escuchado nunca y sufro en aquellas partes en las que no sabemos qué sucederá, aunque yo debería saberlo porque ya he pasado por ello.

Mi reflexión de hoy es que quizás he llegado al mundo equivocado. Estoy prendado con esta película porque yo debería haber nacido en un mundo en el que la magia existe, un lugar con princesas y brujas, con grandes gestas y frases rimbombantes, un sitio en el que la gente pueda ser feliz y comer perdices para siempre y en donde el amor solo sea verdadero. Cuando en las grandes redes del cielo me estaban transportando a ese lugar sucedió algo extraño y he acabado atrapado en el siglo XXI, entre ordenadores, ineptos y serpientes venenosas que no saben ni hacer la O con un canuto y lo único que me queda para revivir esa magia que me ha sido negada es este pequeño rincón, esta bitácora en la que sueño, diseño, edifico, amueblo mundos extraños, lugares que seguro que son y están en algún otro lugar pero a los que jamás tendré acceso.

Stardust no sólo es polvo de estrellas, es volver a la infancia, es leer un libro viviendo la historia en vuestra imaginación y escuchando el golpe de las espadas, los gritos de la princesa que espera ser rescatada y sintiendo los latidos del corazón de tu amada junto a tu pecho al despertarte mientras escuchas el canto de los pájaros por la mañana.

Eso es lo que hacen las estrellas:

BRILLAN

4 opiniones en “Stardust – ¿Qué hacen las estrellas?”

  1. Esta es una pelicula que me llamaba, pero tampoco demasiado. Pero creo que me has convencido para darme un saltito al cine.

    El mundo de fantasía existe, pero está transformado. De nosotros depende emprender la aventura transformarlo de nuevo.

  2. Es una lástima que no todos tengan accesso al mundo de la fantasía donde se puede ser feliz para siempre. La peli es genial. Un beso.

  3. He llegado al trabajo a la una de la tarde escuchando uno de los temas del final de la película y no puedo dejar de silbarlo. Y ya he visto que sigue en cartel una semana más así que llego a los 7 visionados sin problemas.

  4. Estoy de acuerdo contigo, es maravillosa. Al acabar el primer visionado, estaba tan metido en la película, que casi me sentí decepcionado de tener que abandonar tan maravilloso mundo…

Comentarios cerrados.