Starom?stská radnice – Reloj astronómico

En la plaza del casco antiguo, en pleno centro histórico de la ciudad de Praga se encuentra el viejo ayuntamiento Starom?stská radnice. En una de sus torres está el reloj de la foto, un reloj astronómico que data de 1410, creado por el maestro relojero Mikuláš de Kadan? y mejorado en 1490 por Master Hanuš, que es el responsable del aspecto actual. Os sugiero que después de leer esto hagáis clic en la foto para ver las notas que he puesto en ella. Pasad el ratón sobre la misma una vez estéis en flickr y sabréis de qué estoy hablando.

A los lados del reloj se encuentran la Vanidad, la Codicia, la Muerte y la Invasión Pagana (un turco, casualmente). Sobre el reloj hay dos ventanas a las que se asoman los doce apóstoles para saludar al dar las en punto. Siempre hay una multitud esperando este momento tan especial y este debe ser uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

Como dije al comienzo, este reloj está en la plaza principal del casco antiguo, auténtico corazón de la ciudad y lugar por el que circulan miles de turistas. A partir de ese punto uno se puede perder por las calles y andar hacia el barrio judío, cruzar el puente de San Carlos, sentarse en una de las múltiples terrazas y disfrutar con una cerveza o acudir a alguno de los múltiples conciertos de música clásica que se celebran continuamente.

Puedes ver más fotos de Praga en el Álbum de fotos de Praga y comenzar a leer el relato del viaje en Día 1. Nos vemos en Praga

Una respuesta a “Starom?stská radnice – Reloj astronómico”

Comentarios cerrados.