Vladislavský sál – Salón de Vladislav

Dentro del Starý Královský Palác o Antiguo Palacio Real de Praga nos encontramos con un inmenso salón que se usaba para banquetes, concejos, coronaciones y para justas de caballos. Este salón, denominado Vladislavský sál o Salón de Vladislav es muy famoso por su techo gótico diseñado por Benedikt Rejt. El salón impresiona por su tamaño. Hice varias fotos aquí dentro pero me quedo con esta. La gente parecen fantasmas repartidos por esta gran sala, con esa pareja en primer plano y los ancianos que miran no se sabe muy bien qué por la izquierda de la imagen. También por ese lado se puede ver la enorme entrada al salón, preparada para que los caballeros que participaban en las justas lo hicieran montados en sus caballos.

Cuando estás ahí dentro sientes el peso de la historia, con toda esa luz difuminada y la majestuosidad de la construcción. Fue construido en 1135 y durante cuatro siglos fue la residencia del rey. La luz y la fastuosidad del lugar le dan ese tono cuasi-monocromático.

Puedes ver más fotos de Praga en el Álbum de fotos de Praga y comenzar a leer el relato del viaje en Día 1. Nos vemos en Praga