State of Play – La sombra del poder

State of Play - La sombra del poderSi hay un gremio que ha salido mal parado con la paropagación de Internet es el de los periodistas. Llegaron los blogueros y otras alimañas similares y se pasaron por el forro lo que para otros es una profesión que se estudia durante años y que está llena de códigos que hay que cumplir. Los grandes medios siguen sin saber como adaptarse al nuevo escenario y no esta muy claro que sobrevivan al maremoto de la red. En la película State of Play vemos lo que realmente es el periodismo de investigación y lo mucho que puede afectar a nuestra sociedad cuando es un trabajo bien hecho. En España la película se estrenó en abril con el fascinante título de La sombra del poder que supongo salió del sombrero de algún mago de barrio.

Un julay periodista se la quiere endiñar a una chocha y para eso se monta un peliculón que no veas

Un periodista de toda la vida, una especie de elefante que no sabe que está en peligro de extinción, se junta con una joven que empieza en la profesión para investigar una serie de asesinatos que no parecen tener relación entre sí. Cuanto más ahondan en el asunto más oscuro y terrible se vuelve y aparece una trama de una multinacional que está a punto de dar un golpe increíble. En todo este lío también tenemos a un congresista que es amigo del periodista y que pese a su aura de persona honesta guarda escondidos algunos secretos muy turbios.

Esta no es la típica película para descerebrados y adolescentes que únicamente saben escribir usando las letras mayúsculas y sin poner todas las letras. Tiene un guión muy intrincado que obliga al espectador a prestar atención e ir haciendo sus propias cábalas sobre lo que está sucediendo. El entorno periodístico le da ritmo y garra ya que siempre están al borde de la línea que marca el cierre de la edición o de que otro medio les robe la exclusiva y pese a ellos, los periodistas quieren hacer el mejor trabajo posible. La mano del director lleva la historia muy bien, dosificando la acción y el misterio y permitiendo a los actores lucirse un poco, especialmente a Rachel McAdams y a Ben Affleck.

Toda una sorpresa y definitivamente una película que no me esperaba encontrar en la cartelera veraniega, siempre más dada al cine de usar y tirar y que no requiere más esfuerzo que el de mover la mano al cubo de las cotufas.

08/10

4 opiniones en “State of Play – La sombra del poder”

  1. Si, las cotufas son como las palomitas, solo que si las llamas cotufas estan mas ricas cuando se comen 🙂

  2. cotufas es el término empleado en Venezuela y en Tenerife. En Gran Canaria son roscas y en el resto del universo supongo que palomitas de maíz.

Comentarios cerrados.